MOSKYS

2,4
4,9

Vist 2571 gange, downloadet 173 gange

tæt på Racó de l'Oix, Valencia (España)

La sierra Helada declarada parque natural en 2005, es el primer parque marítimo terrestre de la comunidad, teniendo una de las praderas poseidonia más importantes del Mediterraneo. Situada entre las localidades de Benidorm y Alfaz del Pí (El Albir), los restos arqueológicos atestiguan que en ella habitaban poblados íberos dedicados a la pesca. Otra de sus características es la actividad minera, dedicada a la extracción de ocre tanto en la zona alfasina como en la benidormí. Un papel fundamental de esta sierra es su función de muralla protectora y vigía ante los ataques piratas del siglo XV, así lo demuestran las torres de vigilancia de la zona.
Para esta propuesta de hoy la ruta parte de la Cruz, situada en la parte Benidormí. Desde aquí tomaremos todo el cordal de la sierra hasta llegar a las Antenas situadas en el otro extremo de la sierra. El regreso se realiza por el mismo sitio. Una preciosa y popular ruta, con unas vistas inmejorables de la comarca. A modo de alerta recordar que aunque es una ruta muy popular y transitada la característica de la roca lapiaz de esta sierra hace que encontremos algunas zonas resbaladizas y un poco técnicas. Por tanto debemos estar acostumbrados a caminar por este tipo de terreno. Pinchar en el enlace para ver consultar toda la información de la ruta.

Vis mere external

6 kommentarer

• Foto af capitan trueno

capitan trueno 04-12-2015

Bonita ruta aunque veo que te aburres mucho y te vas como las cabras por ahí. Mira y ten cuidado que no te confunda un cazador y la liemos parda.

• Foto af daanhortensius627

daanhortensius627 28-01-2016

I have followed this trail  Vis mere

Bij mooi weer fantastische foto's kunnen maken. Leuke route, maar niet alleen gaan wandelen. Heeft soms glibberige hellingen! Veel plezier, Daan

• Foto af Suso Gonzalez

Suso Gonzalez 20-08-2018

Hola he realizado la ruta pero solo la mitad ya que se me echo el tiempo encima. Me guié por tus datos, y puse 3 horas ida y vuelta pero con esas cuentas ni de coña. Tienes puesto que lo has hecho en 2 horas, creo que es imposible con ese desnivel ir a 5 km /hora de media a no ser que sea corriendo. Rectificalo para que la gente se guíe mejor.

Aun asi unas vistas muy buenas, una pasada la verdad, para la próxima la realizo llegando a las antenas.

Un saludo,

• Foto af MOSKYS

MOSKYS 21-08-2018

Hola Suso gracias por los comentarios, ya hace mucho tiempo que la hice y he entrenado mucho por esta sierra es como mi casa. Y si mal no lo recuerdo la hice corriendo y yo solo. Así que avisada queda los futuros caminantes. Esta sierra se hace larga y al menos puede llevar de tres a cuatro horas si no se tiene mucha experiencia. Un saludo

• Foto af jungleland2

jungleland2 27-11-2019

I have followed this trail  Vis mere

Muy chula la ruta

• Foto af MOSKYS

MOSKYS 04-12-2019

Gracias por tu valoración. Un saludo