Tid  3 timer 50 minutter

Koordinater 1062

Uploadet 2. juli 2017

Optaget juni 2017

-
-
1.598 m
1.255 m
0
2,8
5,7
11,31 km

Vist 465 gange, downloadet 11 gange

tæt på Cortijo de los Gitanos, Andalucía (España)

Desde Montefrio, nos hemos desplazado en turismo, en dirección a Illora, a los 5 kilómetros aproximadamente, tomamos un camino a la derecha, para dejar el coche en el cruce de acceso al cortijo de los Gitanos, a un kilómetro aproximadamente de la carretera.
Iniciamos la marcha en dirección sur, dejando a nuestra derecha los cortados de la Sierra de Parapanda, que forma parte de la Cordillera Subbetica, que se extiende desde Gibraltar hasta la provincia de Albacete. Una vez sobrepasada la Fuente de Ramos, seca y muy abandonada, ya se puede apreciar en lo más alto, la caseta de vigilancia de incendios. Continuando por caminos y veredas, siguiendo la ruta de bikervva hasta, tras un ascenso de unos 400 metros, llegar a la cima de las antenas, situadas a unos 1598 metros sobre el nivel del mar. Una ver realizadas las fotos de rigor, nos dirigimos al mirador situado junto a las antenas, donde pudimos disfrutar de sus espectaculares vistas. Por último, iniciamos el descenso en dirección a la cantera de mármol abandonada, hasta llegar de nuevo al vehículo.
Bonita etapa, pero muy caluroso día, que nos obligó a recortar al máximo los tiempo, por lo que decidimos no llegar a la caseta de vigilancia.
springvand

Fuente del Ramo

Fuente del Ramo
foto

Sendero

Sendero
panorama

Antenas

Antenas
top

Antenas

Antenas
top

Mirador de las antenas

Mirador de las antenas
foto

Bloques de marmol

Bloques
foto

Cantera de marmol

Cantera de narmol abandonada.

Kommentarer

    Du kan eller denne rute