pideca2

2,7
5,3

Vist 800 gange, downloadet 13 gange

tæt på Hurchillo, Valencia (España)

Muy buena ruta por La Sierra de Hurchillo la cual aconsejo visitar no tiene grandes desniveles teniendo un nivel fisico medio aceptable es una ruta que se puede hacer sin problemas visitando el barranco hondo que es todo un espectaculo, esta sierra que se encuentra situada entre las pedanías de Orihuela, de Hurchillo y Arneva, en la provincia de Alicante. Es conocida también como Cabezo de Hurchillo, denominación más corriente para los habitantes de la Vega Baja del Segura. En la antigüedad se denominaba Monte Orchello. Fue declarada microrreserva vegetal de la provincia de Alicante. El vértice geodésico y su punto de mayor altura se encuentran a 271 m sobre el nivel del mar según informe cartográfico del Instituto Geográfico Nacional de España. En su ladera norte se sitúa uno de los extremos del llamado sifón de Orihuela, conducción de agua entubada proveniente del post-trasvase Tajo-Segura, el cual para mantener su flujo por gravedad, forma dicho sifón para salvar la depresión de la vega del río Segura entre la Sierra de Orihuela y la Sierra o Cabezo de Hurchillo. En su cima se ubican varias antenas de telecomunicaciones, aunque durante muchos años solo contaba con una, por lo que era conocida en Orihuela como el Repetidor de Hurchillo. Cuenta con gran cantidad de mineral de yeso que en algunas cuevas toma un aspecto sorprendente, así como con fósiles marinos de la Prehistoria.

Hora Inicio: 01/02/2017 08:34

Hora Fin: 01/02/2017 11:12

Distancia recorrida: 10,6 km (02:37)

Tiempo en movimiento: 02:26

Rainer Krause 20-03-2018

Sehr schöner Rundweg.

Rainer Krause 21-03-2018

I have followed this trail  verificeres  Vis mere

• Foto af aleurri73

aleurri73 05-01-2019

Hemos hecho la ruta somos una familia dos adultos y dos niñas de 9 y 12 años, la ruta y las vistas espectaculares pero la duración es como mínimo el doble de la señalada tirando por lo bajo, y una pega es que al final del recorrido hay un vallado que no permite pasar y nos las hemos visto y deseado para poder volver al pueblo.

I have followed this trail  Vis mere

Es el comentario anterior

• Foto af pideca2

pideca2 05-01-2019

aleurri73 siento que hayas tenido el tropiezo del vallado pero cuando la hize tambien tope con el pero pudimos pasar, este año e hecho esta sierra y busque otra alternativa, en cuanto a la duracion nosotros la hizimos en ese tiempo pero no ibamos con niños, siento las molestias que hayas podido tener intento hacerlo lo mejor que puedo, un saludo grande.

• Foto af aleurri73

aleurri73 05-01-2019

Al contrario, gracias a ti por el aporte, lo único que tengan en cuenta lo del vallado para no llevarse sorpresas, es justo al final, ya abajo para pasar al pueblo, han reforzado el antiguo y es imposible pasar, por lo demás la ruta es preciosa, saludos!!