2,8
5,6

Vist 71 gange, downloadet 7 gange

tæt på Candelario, Castilla y León (España)

Ruta entre la 2ª plataforma a Hoya Moros (por la senda de los escaladores) y desde la cueva de Hoya Moros, subida hacia el collado de las lagunas y el Calvitero.

Es una ruta pensada para ir hacia las cumbres principales de la Sierra de Béjar desde Hoya Moros sin continuar hacia el fondo del valle y subir al Torreón y el Paso del Diablo para volver hacia el Calvitero. Aquí lo hacemos directamente.

Tiene algunas pendientes muy fuertes pero no suponen grandes riesgos.

Está hecha con mucha calma, despacio y parando mucho; por lo que los tiempos pueden acortarse facilmente.
Una pequeña explana con una zona de descanso. Podemos darnos cuenta que hemos llegado por una piedra partida por un rayo.
Justo antes de empezar a subir para alcanzar el Canal del Canterón tenemos esta segunda explanada. Se puede para a reponer fuerzas pero recomiendo, en días soleados y de calor, seguir ascendiendo hasta buscar sombras en el inicio del canal.
La mayor dificultad en la ida hacia Hoya Moros. En la parte baja, a la sombra, si queremos, podemos descansar.
Sitio ideal para meter los pies, las piernas o lo que queramos en aguas muy frías.
Cueva artificial hecha debajo de un gran canchal. En caso de emergencia nos podemos refugiar.
Si nos arrepentimos de llegar a Hoya Moros, desde este punto se puede llegar fácilmente al Collado de las Lagunas. Yo no lo he recorrido pero sí he observado que hay hitos señalizando.