Vist 497 gange, downloadet 33 gange

tæt på San Javier, Tucumán (Argentina)

Trekking en solitario uniendo El Siambón con Tafí del Valle. Partí del Puente del Río Grande sobre la Ruta 341 a las 7:15 hs del 29/12/2015 remontando el Río Grande vadeandolo 6 veces aproximadamente hasta llegar a la Junta, el agua me llegaba a la rodilla. Luego se sigue por la huella de vehículos hasta la senda donde se inicia la subida (se abre la picada muy imperceptible a la izquierda, no continuar por el camino de vehículos). Luego de ascender llegué a Anfama como a las 13 hs. Continué por la senda hasta el Puesto de Chocobar previo vadeo del río cercano al puente colgante. Don Chocobar muy gentilmente me ofreció un plato de cordero con una gaseosa (tambien tiene alojamiento). Como a las 14.00 hs continué la marcha, tener precaución ya que es fácil tomar la senda equivocada, siempre seguir la de la derecha que asciende, nunca descender. A partir de este punto es todo ascenso. Falta 1 hs para llegar al Puesto de Ayala, pero después de 11 hs de marcha y 1700 mts ascendidos siendo las 18:30 decidí hacer noche (wpt campo 1) en unas pircas antiguas proximas a la senda. Al otro día partí como a las 8:15 hs pasando por el Puesto de Ayala, la escuela de La Cienaga y difrutando del paisaje verde y fértil de La Cienaga. Como a las 11:00 hs aparece abajo Tafí del Valle y el Mollar. Solo falta descender para terminar la travesía.
Recomendaciones:
La duración total de marcha fue de 15 hs con 2122 mts de ascenso acumulado pero depende del estado físico de cada uno, aconsejo hacerlo mínimo en dos días, el 1er día desde el camping del Río grande parando en la zona de Chocobar que es aproximadamente la mitad del trayecto, luego el 2do día se llega a Tafí en 8 hs. Otra opción es hacerlo más tranquilo en 3 días. La época que lo hice no es la más apropiada por las lluvias, si bien no tuve problemas los ríos pueden crecer y ser peligroso vadearlos. La época más apropiada para hacerlo es de abril a noviembre. Es recomendable llevar gps con el track en especial si se reduce la visibilidad por niebla.
Llevar agua, hasta la Cienaga no ví ninguna vertiente buena para sacar agua, se puede abastecer de agua en Anfama, Chocobar y La Ciénaga.
GPS utilizado Etrex Vista HCx.

ANFAMA

Camp Rio Grand

Camping Rio Grande

Campo 1

29-DIC-15 18:39:11 CAMPAMENTO 1 A 11HS DEL INICIO EN EL PUENTE DEL RIO GRANDE

CHOCOBAR

HAY COMIDA Y ALOJAMIENTO.

INGRESO TAFI

09-MAY-09

INICIO SUBIDA

INGRESO SENDA DE SUBIDA A LA IZQUIERDA.

JUNTA

PTE COLGANTE

PUENTE COLGANTE

PTO AYALA

Puesto de Geronimo Ayala. Hay comida y alojamiento.