Tid  4 timer 40 minutter

Koordinater 1655

Uploadet 6. december 2015

Optaget december 2015

  • Bedømmelse

     
  • Information

     
  • Let at følge

     
  • Landskab

     
-
-
1.477 m
686 m
0
3,7
7,4
14,76 km

Vist 1372 gange, downloadet 61 gange

tæt på Fondón, Andalucía (España)

SENDERO PR A-203 “EL CHAPARRAL Y ACEQUIA DEL LUGAR” TRAMO CORTO DE FONDON (Fondón – Sierra de Gádor)


Itinerario:

Fondón – mirador del Calvario – Cordel de la divisoria – Chaparral – Collado Chapina – Estación de Bombeo – Acequia del Lugar – Fuente de Mahón – Rambla de Juan Campos – Molino – Fundición de San Aquilino - Fondón .

Datos Técnicos:

Fecha : 06-12-2015
Recorrido: Circular.
Distancia : 14,800 km (tiempo total 4:40 h. – 3:55 h. en movimiento)
Altura Mínima: 686 m - Altura Máxima: 1477 m
Desnivel acumulado: 723m
Tipo terreno: Pistas, caminos, senderos.
Localización: Fondón (Sierra de Gádor)

Descripción - Observaciones:

La ruta está basado en la realización del 75% del track del sendero homologado PR A-203. Salimos de la Plaza de Fondón, para subir hacia el mirador del Calvario o de la Erilla Empedrá, antes de salir del municipio de Fondón; para adentrarnos en uno de los Bosques de Chaparros más al sur de Europa en la Sierra de Gádor. En este momento comienza la gran subida por El Chaparral, donde acumularemos el 95% del desnivel positivo del sendero; es una subida larga y dura que nos llevará a la cresta de Chapina, tras el descanso comenzaremos a adentrarnos en la Rambla de Juan de Campos, un vergel escondido en la Sierra de Gádor.

A partir de Chapina comenzaremos el descenso hacia la estación de Bombeo, donde nace la Acequia del Lugar. Todo el recorrido del sendero se realizará paralelo a las Acequia del lugar, que cargada de Agua nos acompañará hasta la Fuente de Mahón y su área recreativa, y seguiremos bajando por la acequia hacia el molino del Barranco para dejarnos cerca de la fundición de San Aquilino, en la entrada de Fondón.

Fondón es un municipio español de la provincia de Almería, Andalucía, situada en el corazón de la Alpujarra de Almería. En el año 2013 contaba con 990 habitantes. Su extensión superficial es de 92 km² y tiene una densidad de 10,32 hab/km². Sus coordenadas geográficas son 36º 59' N, 2º 51' O. Se encuentra situada a una altitud de 846 metros y a 63 kilómetros de la capital de provincia, Almería. El municipio está integrado por la localidades de Fondón, Benecid y Fuente Victoria.

Un núcleo de la zona llana del Alto Andarax, donde destaca su espectacular situación entre dos Sierras, la Sierra de Gádor y el Parque Nacional de Sierra Nevada, ese único entorno natural hacen de Fondón, un lugar de ensueño para los amantes del deporte en la Naturaleza. Esto se une a sus buenas instalaciones en la naturaleza con tres senderos homologados de diferente perfil, varias áreas recreativas, camping y alojamientos rurales de ámbito familiar.

Además de su espectacular patrimonio natural, es de destacar su patrimonio cultural y patrimonial, destacando su pequeño museo etnográfico en Benecid; su centro de interpretación en la Casa Palacio de las Godoyas en Fondón; y sus rutas señalizadas en el municipio, donde se pone en valor tanto las Casas Señoriales y Burguesas como la Sacralización del espacio en Fondón.
(Texto extraído de la información facilitada por Diputación de Almería para éste sendero)

FOTOS DE LA RUTA:

SENDERO PR-A203 EL CHAPARRAL Y ACEQUIA DE LUGAR - FONDON
top

COTA MAXIMA

Bjergpas

COLLADO CHAPINA

Waypoint

ESTACION DE BOMBEO

springvand

FUENTE MAHÓN

Kryds

CRUCE SENDEROS

Information

MOLINO

ruiner

FUNDICION SAN AQUILINO

2 kommentarer

  • Foto af pacohh3

    pacohh3 03-01-2019

    I have followed this trail  verificeres  Vis mere

    Muy bonito paseo, mejor de lo que me imaginaba, recomendable y de dificultad media.

  • Foto af Indalobici

    Indalobici 03-01-2019

    Hola Pacohh3. Me alegro que te gustara. Gracias por la valoración. Saludos

Du kan eller denne rute