Carles InJa

2,6
5,3

Vist 367 gange, downloadet 27 gange

tæt på El Batán, Andalucía (España)

Bonita excursión con salida y llegada en la area recreativa El Nacimiento.

Empezamos tomando el sendero Monterrey, con un inicio cuesta arriba (hay tramos de escaleras) hasta llegar al sendero en cuestión. Prácticamente toda la subida de la ruta se hace en este tramo. Una vez conseguimos la cota de los 1050m de altitud (más o menos) ya todo es bastante llano.
El sendero de Monterrey transcurre por dentro de bosque de pino replantado hasta llegar a la pista forestal donde ya los árboles brillan por su ausencia. El sendero en sí está bien, pero tampoco mata.

Cuando cogemos el sendero de la Hidroeléctrica es cuando empieza lo interesante.
Ya en su inicio con la cascada de agua para posteriormente cruzar por un puente de madera hasta llegar a la presa de la Murilla. Seguidamente vamos siguiendo por el antiguo canal de agua donde nos encontraremos tramos divertidos junto con tramos bonitos por sus vistas. Vale la pena contemplar el paisaje desde el mirador y pasar un rato divertido (si se va con niños se lo pasan en grande) en los tramos de los túneles. En los túneles es conveniente llevar linterna (con la del móvil ya basta).
Kryds

Abandonamos pista e inicio sendero hidroeléctrica

Ruiner

Antiguo tubo de caída de agua a presión

Vandfald

Cascadas en barranco del Aguadero

Cruce con sendero del Aguadero

CRUCE PISTA

Desvío a senda derecha (abandonamos acequia)

Escalones a la izquierda

Panorama

Mirador de Monterrey

Mirador Hidroeléctrica

Pasadizo angosto entre paredes rocosas