Koordinater 176

Uploadet 19. april 2017

Optaget april 2017

  • Bedømmelse

     
  • Information

     
  • Let at følge

     
  • Landskab

     
-
-
265 m
234 m
0
0,6
1,2
2,38 km

Vist 3269 gange, downloadet 91 gange

tæt på Bolbaite, Valencia (España)

APRECIACIÓN PERSONAL

Visita sencilla y de pocos kms, que nos permite visitar paseando los lugares mas bonitos de Bolbaite. En otras ocasiones había visitado la zona de baños, en verano y lamentablemente con niveles de agua casi inexistente. Dado que ha sido un invierno especialmente lluvioso en la zona he aprovechado para hacer recorrido por distintas poblaciones disfrutando de los lugares especialmente bonitos con el paso de agua abundante.

Hemos invertido tiempo porque hemos disfrutado mucho tomando fotos y apreciando la belleza de la zona.

Cuando subimos a la zona del castillo pasamos después por un sendero que desde arriba nos permite disfrutar de unas estupendas vistas. Después, para subir de nuevo al pueblo hemos encontrado los senderitos casi desdibujados ya que durante el invierno no se frecuentan y ha crecido vegetación. De cualquier modo es facil hacer el corto tramo de subida simplemente tomando por donde se ve mas asequible. No hemos tenido ningún problema al respecto.

""

EXPLICACIÓN

Llegamos en coche desde Quesa, aprcamos y enseguida accedemos a la zona del río. Cruzamos por el puente y bajamos a la zona de baños. La zona se muestra espectacular, como se ve en las fotos, y con tanta agua que hasta la zona de paso por la derecha quedaba en algunos puntos unos centimetros bajo el agua por lo que hemos tenido que descalzarnos. Hacemos recorrido por la zona, pasamos el puente (al que le faltan 2 peldaños. Seguramente se arreglará antes de verano). En la primera zona de arriba disfrutamos de la cascada y tomamos fotos. Subimos el corto tramo de escaleras de piedra y accedemos a la zona de arriba. Hemos tenido que ir descalzos ya que había bastante agua. La zona de arriba presenta un largo tramo en forma de lago y al fonto varias cascadas.

Volvemos sobre nuestros pasos, observando que sale agua de las rocas por varios sitios, en forma de nacimiento natural. Salimos de la zona del río y por las calles subimos a visitar la iglesia, con su plaza, fuente y el ayuntamiento. Después nos acercamos hasta el castillo y tomamos el senderito que lo bordea, estrecho pero sencillo. En este punto tenemos buenas vistas de la zona de baños, el río y la población. Seguimos hasta alcanzar la zona próxima al puente desde donde tomamos fotos de las cascadas de la parte de arriba. Después, subimos por el sendero casi borrado, aunque parece haber varias opciones disponibles. Es un tramo corto y subimos hasta alcanzar el pueblo de nuevo. Vemos el castillo desde otro ángulo y bajamos un poco para visitar el lavadero y la fuente de San Pancracio. Bajamos por la calle de la derecha, que tiene bastante desnivel y continuamos hasta llegar nuevamente a la iglesia e iniciar el corto tramo hasta llegar al punto de inicio.
Vta. Iglesia y pueblo
Vistas de casas con Castillo sobre ellas e Iglesia

3 kommentarer

  • Foto af mei_fu

    mei_fu 21-04-2017

    ¡Que tiemble Quesa! Ha llegado el devorador de caminos.
    Hay que decir que se ven las fotos mucho más bonitas en esta época respecto las que tomas en verano donde hay menos agua.

  • Foto af chatame1

    chatame1 21-04-2017

    Si, de echo nunca había visto tanta agua en mis visitas a esta zona de baños.

    Gracias por tu comentario y valoración mei_fu

  • Foto af Encarivi

    Encarivi 11-06-2018

    I have followed this trail  verificeres  Vis mere

    Muy bien.

Du kan eller denne rute