← En del af Senda de Camille en 7 etapas (sept-11)

4,4
8,8

Vist 2517 gange, downloadet 224 gange

tæt på Zuriza, Aragón (España)

Etapa 1 Senda de Camille con aproximación al Castillo d'Acher.
Etapa sin dificultad técnica, pero larga y con desnivel. Casi 10 horas a ritmo muy tranquilo y con paradas. Inicio en la Selva de Oza. El primer tramo por pista, en vez de por el sendero oficial (da un poco de rodeo pero vale la pena, por el entorno y por entrar en calor). El camino hasta el refugio del Castillo de Acher sin pérdida posible (marcas blancas y rojas). A partir de aquí nos marcamos una variante por el norte, aproximándonos al Castillo de Acher. Subimos siguiendo los hitos hasta el valle sinclinal del Castillo. Vale la pena subir. No llegamos a la Punta Norte porque baja niebla. Seguimos en dirección al Puerto de Acher, pero por el camino del Achar de los Machos (paisaje impresionante, sólo por esto vale la pena ir por esta variante). En el Achar de los Hombres recuperamos el camino oficial. Niebla a tope en el lado este. Entramos en la Foya de Secús, ya sin niebla. Aquí el camino es un poco perdedor. Hay que ir a buscar el paso por el que baja el agua (visible todo el tiempo). De aquí en adelante seguiremos el curso del río (al principio por la derecha, luego por la izquierda y de nuevo a la derecha). Lo cruzamos por última vez y seguimos el camino pedregoso de la izquierda, que sube y rápidamente gira a la derecha para ir a buscar el GR. De ahí al refugio coser y cantar.