IKANDU

1,3
2,6

Vist 1302 gange, downloadet 52 gange

tæt på Beruete, Navarra (España)

Paseos de Ikandu
Ruta desde Beruete .
Volvemos a la zona de Basaburua a realizar una corta ascensión bastante cómoda y sin posible pérdida . Tan solo tendremos que tener un poquito de orientación en el tramo final .
Seanbe o Seganbe se puede observar claramente desde el punto de inicio de hoy que es como hemos dicho anteriormente la población de Beruete . Debemos tener en cuenta que la cima está en medio de un bosque de hayas con lo que si queremos tener vistas desde la misma es aconsejable realizar la salida en épocas como la actual donde los árboles todavía no tienen hojas con lo que nos facilitará la visibilidad hacia la zona de Igoa y Arrarats . Hoy hemos tenido buena visibilidad . Incluso en el descenso hemos podido visualizar la cima de Ernaitzu cosa que en otras épocas resultará ,suponemos , algo más complicado .
La ruta como he señalado antes es fácil de seguir . Salimos desde la iglesia de San Juan Bautista para encarar la parte alta del pueblo . Justo al finalizar el mismo por la carretera sale una pista a mano derecha de cemento . Tomamos la pista y continuaremos por la misma ascendiendo hasta llegar a un cruce donde por la izda iríamos a Ernaitzu y recto a Arrarats . Nosotros tomamos la pista que sigue a la derecha para continuar ascendiendo de forma suave . Continuamos por la misma hasta llegar al final . En este momento nos adentramos por un oscuro pinar ascendiendo ligeramente . En estos momentos debemos poner un poco de atención y subiendo hasta que el pinar se convierte de nuevo en hayedo . Ya solo nos faltan unos metros para llegar a la cima donde disfrutar de un tentempié y volver exactamente por el mismo camino de subida para llegar al pueblo donde hemos dejado el coche .