Enriqueog

4,4
8,8

Vist 692 gange, downloadet 26 gange

tæt på Cueto, Cantabria (España)

Precioso recorrido por todo el litoral central de Cantabria, en un día ventoso, cubierto por un único y gran nubarrón, que nos acompañó todo el tiempo, moviéndose con nosotros. Fuera de él, más allá de sus claros márgenes, nubes altas y cielo azul, y el Sol luciendo sobre el oeste, iluminando los nevados Picos de Europa.
Luz difusa, plana, por el efecto de la nube. Temperaturas altas por el viento sur, con muy poca amplitud térmica dada la ausencia del Sol, oscilando entre los 18 y los 19º.
Viento del sur, fuerte y con ráfagas muy fuertes al principio, que fue amainando poco a poco, pero sin llegar a desaparecer.
Nublado el cielo, obscura, aunque verde, la tierra, gris el mar… parecía quedar solamente iluminado el horizonte… pero tan lejano. Y hete aquí que empezamos a subir y bajar entre piedras y peñascos por la costa y descubrimos el doble juego del mar con la tierra y con el viento: con aquella , refrescando los pies de sus acantilados con blanca espuma marina; con éste, con el viento, ofreciéndole sus ondas para rizarlas, encresparlas y, a veces, arrebolarlas. ¡Todo un espectáculo!
En cuanto al terreno, casi todo el trayecto por senderos, tortuosos a veces, asomados al abismo casi siempre. Sólo un par de kilómetros centrales, entre el cementerio de Santander y la Virgen del Mar, discurrieron por pistas de cemento o asfalto.
64 senderistas, con mayoría de mujeres (36).

Cabo Mayor

Punto de salida en la ciudad de Santander con acceso a autobuses

Puente del Diablo

Puente natural actualmente derruido por el embate de las olas. Tiene una desviación en forma de pasarela de madera.