Tid  6 timer 8 minutter

Koordinater 1616

Uploadet 9. august 2017

Optaget august 2017

-
-
658 m
297 m
0
4,5
8,9
17,82 km

Vist 469 gange, downloadet 6 gange

tæt på El Pilar, Canarias (España)

Tipo de ruta: ida y vuelta, material utilizado: GPS, cámara de foto, objetivo 10-18mm, objetivo 24mm, objetivo 70-300mm, crema solar, 5 botellas de agua, comida. Lugares de interés: Cuevas Blancas, Molino de Cuevas Blancas: Se trata del típico molino de viento con forma troncocónica rematado por una cubierta irregular cónica separada del resto por un mecanismo de giro a base de collares de madera. A través de dicho remate, sobresale por un lado el eje principal que sostiene las aspas y por su extremo opuesto, un palo denominando timón.
El interior del molino es sencillamente un cilindro de 4 metros de diámetro que se dividía en tres plantas con una altura aproximada de 10 metros con puertas de acceso en planta baja y primera planta. La planta baja denominada cabuco estaba a nivel del terreno y servía de almacén y en algunas ocasiones de dormitorio del molinero. La subida a la primera planta se realiza por una escalera de doble acceso que se adapta a la forma troncocónica y su anchura solía ser de un metro aproximadamente. En esta primera planta se encuentra un banco donde los clientes esperaban la salida del gofio que ellos mismos recogían en la boca de la tolba o cambal. Mediante una escalera de madera se sube a la tercera planta donde se encontraba la maquinaria del molino y donde trabaja el molinero.
Este molino que fue restaurado a finales de 1974 ha sido lamentablemente abandonado, encontrándose hoy en plena fase de deterioro dentro del entorno de un almacén de materiales de construcción.
Depósito El Tablero, El Chorrillo, Llanos del Tablero, El Tablero, Depósito El Tablero 2, Montaña Talavera, Llano del Moro, Molino de Llano del Moro: Consta de dos elementos etnográficos, el edificio del molino propiamente dicho y una edificación aneja, conocida como la "casa del molinero". El primero de ellos es una estructura constructiva con morfología troncocónica y gruesos muros de mampostería, integrados por bloques basálticos irregulares, pequeñas piedras y mortero de tierra, cal y arena. Todavía se conserva parte del enfoscado que revestía tanto el interior como el exterior del edificio y constituido por el mismo tipo de material pobre: tierra y arena.
En la fachada se abren dos vanos, el primero de los cuales corresponde a la puerta de acceso y el segundo a una ventana alta, ambos con dintel y jambas en madera. La cubierta original ha desaparecido y sólo se conserva parte de la techumbre interior, mientras que tampoco existen vestigios de la maquinaria de molienda ni de las aspas.
A unos 10 m de distancia existe una curiosa edificación con techumbre de tejas a dos aguas y gruesos muros de piedra basáltica sin enfoscar en los que se abren dos vanos. En la actualidad resulta imposible acceder al interior, aunque el estado de conservación de esta construcción es bastante aceptable.
El molino se encuentra en un terreno particular, siendo utilizado actualmente como trastero.
Waypoint

Cuevas Blancas

Waypoint

Depósito el Tablero

Waypoint

Depósito El Tablero 2

Waypoint

El Chorrillo

Waypoint

El Tablero

Waypoint

Llano del Moro

Waypoint

Llanos El Tablero

Waypoint

Molino de Cuevas Blancas

Waypoint

Molino de Llano del Moro

Waypoint

Montaña Talavera

Kommentarer

    Du kan eller denne rute