Tid  2 timer 13 minutter

Koordinater 664

Uploadet 29. oktober 2020

Optaget oktober 2020

-
-
1.095 m
968 m
0
1,5
3,0
6,0 km

Vist 86 gange, downloadet 3 gange

tæt på Polituara, Aragón (España)

Cuenta con poco desnivel y la mayor parte del recorrido se realiza a través de un bosque. En el camino encontraremos además indicación de algunos de los árboles y plantas así como una vía ferrata junto a la ermita de Santa Elena.

Esta ruta constituye un sencillo recorrido, la primera parte transcurre por la orilla izquierda del río Gállego hasta la altura de la presa de Bubal por la PR-HU 78, cruzamos un puente y pasamos al lado derecho del río, nos adentramos en el pueblo de Polituara, seguimos por la carretera antigua y nos adentramos en un sendero paralelo al río, hay que ir con buen calzado ya que hay una zona húmeda, que se origina debido que de la montaña hay muchas filtraciones de agua.
Waypoint

Inicio-Fin

Waypoint

Barranco

Waypoint

Desvío

Waypoint

Puente Tibetano

Waypoint

Presa

Construcción de la presa de Búbal en 1971.
Waypoint

Polituara

El origen del emplazamiento viene ligado a la existencia en el lugar de un antiguo templo y albergue de peregrinos, conocido como Santuario de Nuestra Señora de Polituara, cuyo topónimo procede del término latino 'pulire' (limpio). Emplazado en la ruta hacia Francia y junto al Camino Real que recorría de norte a sur todo el Valle de Tena, este fue siempre lugar de paso y por ello propicio al posterior establecimiento de fondas y comercios. Muchos eran los viajeros que, antes de iniciar su ascenso a la parte alta del valle y especialmente durante los rigores del invierno, aguardaban en Polituara una mejora de la meteorología que les permitiera continuar su camino. Administrativamente perteneció al municipio de Hoz de Jaca hasta que, en 1873, pasó a formar parte del término de Piedrafita. Desde 1973, junto a Piedrafita y Búbal, fue definitivamente anexionada al municipio de Biescas. La construcción del Embalse de Búbal en 1971, apenas a dos kilómetros de Polituara, supuso la expropiación de sus casas y la modificación del histórico trazado del camino junto al río Gállego. El despoblamiento del caserío, abandonado en el fondo del valle y a la sombra de la presa, lo sumió en la ruina absoluta que hoy presenta.
Waypoint

Senda

Kommentarer

    Du kan eller denne rute