emanubrio
  • Foto af San Roque y Morro Buitrero por El Toyo
  • Foto af San Roque y Morro Buitrero por El Toyo
  • Foto af San Roque y Morro Buitrero por El Toyo
  • Foto af San Roque y Morro Buitrero por El Toyo
  • Foto af San Roque y Morro Buitrero por El Toyo
  • Video af San Roque y Morro Buitrero por El Toyo

Tid  8 timer 38 minutter

Koordinater 2225

Uploaded 25. januar 2017

Recorded januar 2017

-
-
2.316 m
1.045 m
0
4,3
8,7
17,39 km

Vist 963 gange, downloadet 48 gange

tæt på Melocotón, Santiago Metropolitan (Chile)

Se puede llegar al paradero de la micro MB72, cruzar el puente, caminar hasta la entrada de tierra que dice Reserva Coyanco. Se debe ingresar por el camino de tierra hasta la primera casa al lado derecho, ahí está la entrada a Reserva Estero El Sauce, debe pagar $2000, aunque generalmente Don Arturo es buena onda y cobra menos. Hasta este punto pueden llegar los vehículos particulares 4x2, los 4x4 pueden avanzar unos kilómetros por el Gasoducto.
El sendero comienza por la ruta del Gasoducto, los primeros kilómetros se pueden hacer en vehículo 4x4 o a caminando. Luego de los primeros kilómetros por el camino ancho comienza un sendero al sur. Hay varias huellas que se pierden entre la vegetación y en varios momentos es necesario ir orientándose por los filos de los cerros en dirección al Morro Buitrero que se ve imponente con sus rocas.
La subida la realizamos por el lado izquierdo, tiene un poco de "gateo" por las rocas, pero nada peligroso. Al llegar a la cumbre del Morro Buitrero hay un libro de cumbre del Club Andino Wechupun, ahí puede escribir algo, dedicarse a tomar fotos, comer y disfrutar del paisaje.
El San Roque es el más alto al lado poniente, con paciencia se sube fácil, tiene una tremenda vista que hace olvidar el cansancio.
Para la bajada nos volvimos al Morro Buitrero y comenzamos a descender por el costado poniente del sendero de subida, así evitamos la pasada de rocas. Tiene más acarreo, pero para bajar estuvo bueno.

La recomendación es bajar con cuidado, hay varias rocas grandes con caídas importantes y otras rocas entre sueltas o que se quiebran con sólo pisarlas.
En verano llevar mucha agua, no hay todo el sendero.

Saludos!

Kommentarer

    You can or this trail