-
-
2.637 m
2.283 m
0
5,2
10
20,91 km

Vist 65 gange, downloadet 2 gange

tæt på San Pedro, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta caminada recorre terrenos de los municipios de San Pedro y Entrerrios, ubicados en una meseta sobre la cordillera oriental al norte de Medellín y se realizó siguiendo un track de Leandro Escobar con unas pocas modificaciones
Se sale de la terminal del primero en dirección al norte pasando por el parque principal de la población a 500 mts y sobre el extremo opuesto del municipio se toma un desvío hacia la derecha por una carretera veredal hasta los 2.5 Kms, donde se toma un sendero por potreros de fincas por poco mas de 1 km.
Cerca de los 4 Kms se toma otra carretera veredal en territorio de la vereda Zafra por el cual se llega a un puente sobre el río Chico en un sector denominado el chispero a los 8.5 Kms.
A partir de este sitio se toma un ascenso con una pendiente promedio de 15% y una longitud de 2 Kms, que nos lleva al sitio más alto de la caminada. En este sitio se toma un camino que hubo hace tiempo pero está totalmente cerrado por rastrojo. (La ruta muestra una pequeña curva pero es mejor no hacerla y trillar unos 20 metros de rastrojo).
Luego de caminar por el rastrojo alrededor de 1 Km, en el cual a veces se alcanza a ver el antiguo sendero y en ocasiones toca seguir la ruta en el GPS, en un descenso también con cerca de 15% de inclinación que desemboca en un potrero donde no se ve el sendero por el cual se llega hasta la carretera que une a Entrerrios con San Pedro, por la cual continuamos por 1.5 Kms,.
Tomamos un pequeño descenso por carretera veredal para tomar otro ascenso con una pendiente de 10% aproximadamente donde mas adelante apreciamos sembrados de tomate de árbol y granadilla en la vereda yerbabuenal de Entrerrios. En la cima de la colina atravesamos un pequeño rastrojo por unos 50 mts, del cual al salir pudimos apreciar el peñol de Entrerrios, una roca similar al peñol de Guatapé pero más pequeña.
Continuamos por un sendero en un potrero hasta otra carretera veredal por la cual llegamos a la vereda Pontezuela y posteriormente al parque de Entrerrios donde terminamos una bonita y agradable caminada.
Esta caminada se hizo en compañía de Bernardo Montoya y Mario Londoño

Kommentarer

    You can or this trail