-
-
1.812 m
911 m
0
4,5
8,9
17,85 km

Vist 1678 gange, downloadet 39 gange

tæt på Masía de Monfort, Valencia (España)

Bonita ruta que sale de San Juan de Penyagolosa hasta el pico por el barranco de la Pegunta y que baja a la cascada del río Carbó por una senda casi perdida pero que cuando pasé la estaban limpiando. Al ir por esta senda se evita ir por la pista forestal.

Después de visitar la cascada se vuelve a San Juán por el GR.

Pues bien. Después de este breve resumen paso a explicar mas detalladamente la ruta.

Se sale de San Juan de Penyagolosa por la carretera asfaltada que lleva a Vistabella y a los pocos metros junto al aparcamiento de autobuses y un antiguo vivero hay que desviarse a la derecha por una pista forestal y seguir por está hasta llegar a una curva muy cerrada a la izquierda. En este punto comienza el barranco de la Pegunta y es por donde debemos continuar.

Hay que seguir por el sendero que transcurre por el barranco, pasando junto a una fuente, y que nos lleva hasta la pista forestal que lleva hasta las masías del carbó. Una vez se llega a la pista forestal hay que girar a la derecha siguiendo por la pista hasta llegar a una explanada grande desde donde sale el sendero que asciende hasta la cima del Pico Penyagolosa. El sendero no tiene perdida y hay que evitar los atajos para no degradar la montaña. A media ascensión hay un refugio en el que se puede dormir a pesar de que la puerta está arrancada y tirada por el suelo.

Siguiendo el sendero se llega sin problemas de pérdidas a la cima del Penyagolosa desde donde podremos disfrutar de una magnífica vista.

Después de la ascensión iniciaremos un descenso que nos llevará de los poco mas de 1800 metros de altura del Penyagolosa hasta los casi 900 de la cascada.

Hay que bajar por donde hemos subido hasta llegar a la explanada de antes y allí girar a la izquierda por la pista forestal. Una vez en la pista seguiremos por ella hasta llegar a la masía de Marcen. Aquí abandonaremos la pista y tomaremos el sendero casi perdido que baja al río Carbó. Esta masía es muy fácil de reconocer ya que se encuentra en una curva muy cerrada a la derecha. En el borde exterior de dicha curva está el inicio del sendero que está marcado con un hito de piedras. El sendero mas o menos no tiene pérdida y además alguien lo está recuperando. El sendero llega hasta el GR que viene de San Juan. Una vez en el GR hay que girar a la derecha y seguir por él hasta que veamos un cartel que indica la bajada hasta la cascada. Una vez visitada la cascada volveremos atrás hasta llegar al GR y seguiremos las indicaciones a San Juan de Penyagolosa.

Este tramo del GR es casi todo en subida, incluido un repecho final bastante durillo que se suaviza un poco antes de llegar a la última bajada que nos lleva por una pista forestal hasta San Juan, donde finaliza la ruta.

A disfrutarla.
22-OCT-11 10:30:34
22-OCT-11 16:24:24
22-OCT-11 10:42:48
22-OCT-11 12:13:07
22-OCT-11 11:39:35
22-OCT-11 10:20:33

2 kommentarer

  • vagadonaego 28-02-2012

    Sólo una cosa. Se agradecen los comentarios tanto positivos como negativos (pero constructivos) sobre la ruta, para así poder mejorar la información y la ruta.

  • Foto af Víctor González Ripoll

    Víctor González Ripoll 27-06-2016

    I have followed this trail  View more

    lo mejo el bañito en el agua fria, si te atreves!!

You can or this trail