m r e

Optaget januar 2018

6,0

Vist 235 gange, downloadet 12 gange

tæt på Senosiáin, Navarra (España)

Subida a San Donato desde el camino que surge en Senosiáin, Valle de Ollo, en un día soleado después de una nevada. En el alto, la nieve ha borrado toda huella de caminos, por lo que el itinerario lo marcamos nosotros mismo.
El pueblo de Senosiáin se encuentra bajo la ladera sur de la sierra de Satrústegui, que nos acompañará a nuestra derecha durante el camino hacia los altos. A nuestra izquierda el otro límite del valle, los riscos de la sierra de Sarbil sobre Ulzurrun y al fondo el Barranco de Arteta, hitos que marcan el diapiro de este valle.
El camino es siempre ascendente pero suave. En lo alto, la ermita de San Donato y San Cayetano, a modo de puente de un navío que forma toda la nave de la sierra, con fuertes pendientes a cada lado, a Leciza por el sur y al valle del Araquil por el norte.
La vuelta por el mismo sitio hasta llegar a la bajada, junto al pinar, que lo hacemos hacia el pueblo de Ollo, más cerca de la ladera de la sierra, paralelo al regacho de Irazu nacido en el mismo pinar. De Ollo volvemos a Senosiáin por la carretera.
parkering

tilflugtssted / ly

Interior de la Ermita de San Donato y San Cayetano

Information

Valla y comienza el camino