5,5

Vist 94 gange, downloadet 3 gange

tæt på San Antonio del Prado, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Caminata realizada por Caminantes Errantes.
La travesía comienza en el parque de San Antonio de Prado, desde allí comenzamos en ascenso constante por carretera y luego por camino de piedra hasta el sector El Silencio a 2665 msnm. Este es un lugar muy tranquilo y con un bonito mirador a occidente. Seguimos por el filo de la Cuchilla Romeros hasta las partidas con La Circasia, allí comenzamos un largo descenso por un camino tapado y pendiente hasta llegar a la carretera que conecta Armenia (Mantequilla) con Heliconia y Medellín. Rato después de andar por carretera entramos a un bosque de pinos muy cerrado en busca de la Laguna El Chuscal: Este camino está verdaderamente perdido y en la ruta más que un camino, está la trayectoria que seguimos bordeando un bosque espeso y pendiente que protege la laguna. A partir de este punto descendemos la montaña por un camino perdido y hacemos un par de ascensos muy pendientes hasta empalmar con el camino definido en la casa abandonada (se recomienda en vez de buscar la laguna, seguir el camino en la dirección que se lleva e intentar empalmar con el waypoint "casa abandonada"). Desde allí y por un camino destapado y lleno de miradores descendemos hasta la carretera para luego tomar de nuevo un camino veredal por bosque, que siendo muy inclinado se convierte más tarde en rieles y nos conduce al parque principal de Heliconia. Esta es una ruta muy bonita, muy larga y algo exigente, llena de miradores hacia las imponentes cumbres antioqueñas: Cerro Plateado (Salgar), Cerro La Horqueta (Abriaquí), Alto Campanas (Urrao) y Farallones del Citará (Ciudad Bolivar).