Kroketa

4,5
8,9

Vist 24 gange, downloadet 0 gange

tæt på Lantz, Navarra (España)

Subida al Saioa desde el puerto de Belate siguiendo la cresta de Azkenatz, Gartzaga y Okolin, continuando hasta el Xuriain, y vuelta contorneando las cimas. Ascensión por bonitas lomas de prados, para un paseo sin dificultades.

Recomendable excursión, y más en primavera cuando los prados estén más verdes, y los bosques se acaben de vestir de la moda de primavera, con hayas cubiertas del brillante verde claro de sus primeras hojas. Todo de un verde muy deslumbrante.

0:00 Partir caminando por la pista, con marcas blanqui-rojas de GR. (Los tiempos son a ritmo algo rápidos)

0:11 Cuando la pista desciende hacia una casa junto a una antigua ermita, el abandonado Monasterio-Hospital Santa María de Velate, dejarla para tomar la senda que sube a la izquierda, siguiendo las marcas de GR.

0:17 Collado de la Ermita Refugio de Santiago (Donejakueren Aterpe Baseliza. Subir hacia la derecha por la loma.

0:43 Azkenatz

0:46 Collado (Azkenazko Lepoa). Subimos por la cresta

1:01 Gartzaga, bajar a la derecha.

1:06 Collado de Gartzaga

1:21 Okolin

1:21 Collado

1:46 Saioa. Parada de 20'. Descenso a la derecha.

2:14 Collado, Sagardegiko Lepoa

2:35 Xuriain.

Vuelta sin subir a las cimas, sino contorneándolas.

Reseña, fotos, otras rutas y más información de la subida al Saioa en la web kroketa