Tid i bevægelse  2 timer 30 minutter

Tid  4 timer 16 minutter

Koordinater 1412

Uploadet 11. februar 2019

Optaget februar 2019

  • Bedømmelse

     
  • Information

     
  • Let at følge

     
  • Landskab

     
-
-
1.016 m
755 m
0
2,1
4,2
8,41 km

Vist 3266 gange, downloadet 134 gange

tæt på Cazorla, Andalucía (España)

Una ruta muy turística nada difícil la cual partimos de las afueras de Cazorla para deleitarnos con el encanto de sus calles estrechas hasta llegar a la fuente del solar, recargar un poquito de agua para hacer ésta corta pero encantadora ruta.
Llegamos al sendero que nos lleva a ver los cortijos de la zona y las casas cueva y de ahí proseguimos hasta llegar a la ermita de San Sebastián ,un poco más sobre la ermita :
Información de: turismoencazorla.com
Junto con el posible humilladero de la ermita del Ángel, es la mas antigua muestra de la arquitectura religiosa dedicada a santos a través de ermitas. San Sebastián es una ermita aguas arriba del río de Cazorla cercano al lugar conocido como Nacelrio. Se encuentra construida sobre un cerro dominante y mira a Cazorla desde el sur, pasando a su lado otro de los caminos que se dirigen a la sierra siguiendo la ribera izquierda del río.
Su planta es rectangular y construida en sentido E-OE. Su fachada principal es lateral, la del lado norte, desde la que mira a Cazorla. Esta fachada presenta un solo vano con arco apuntado. La construcción es de una sola altura y en su fachada oeste haciendo esquina con el lateral norte, se levanta una pequeña y hermosa torre campanario. El paramento oeste, es posiblemente el mas alterado insinuándose un pequeño vano que serviría de tragaluz a la ermita. El interior presenta una sola altura y cubierta por una bóveda de medio cañón ligeramente apuntada. Sobre esta bóveda se levanta el tejado obra reciente y no acabada. Todavía en su interior se observan los restos de su altar retablo.
Es incomprensible como uno de los elementos mas importantes de la arquitectura religiosa de nuestra ciudad, posiblemente del S. XV, este utilizado como corral y aprisco para cabras y ovejas de forma ilegal y las autoridades no tomen ninguna determinación sobre su estado actual.

Luego seguimos hasta llegar a las infraestructuras del rio Cazorla y coger un estrecho sendero que nos conduce hasta el sendero del rio Cerezuelo mucha precaución al pasar por los puentes de hormigón de dicho rio y un cruce de sendas el cual nos confundimos lo marcó en el waypoint ,
Luego ya llegando al sendero del Cerezuelo nos encontramos con unos puentes escalera que nos acompañan hasta llegar a Cazorla un poco más de información de dicha ruta información por turismoencazorla.com:

Comienza desde la Plaza de Santa María, dirección hacia el Castillo de la Yedra, teniendo que girar a la izquierda para adentrarnos en un espacio cerrado por grandes chopos, que en combinación con las aguas cristalinas del río formando pozas, harán de esta ruta un entorno sin igual para disfrutar de la naturaleza. Utilizando los diversos puentes de madera, podrán cruzar el rio para continuar esta magnífica expedición.
Desde tiempos remotos, el río Cerezuelo ha sido el eje central del discurrir de la vida de los habitantes de Cazorla. Y es que desde que nace hasta atravesar la localidad, este río se encarga de regar las huertas, mover los molinos de harina y fue un importante productor de energía eléctrica. Pero además es uno de los rincones más bellos de la zona, ofreciendo un paisaje espectacular mientras el visitante sube hacia el Castillo de la Yedra. Por este motivo es una de las mejores rutas para los amantes del turismo rural y para las familias con niños que deseen reservar cualquiera de los muchos alojamientos rurales de la zona y pasar unos días en plena naturaleza en la localidad de Cazorla.

Y para colofon de dicha ruta nos paramos en el Museo centro temático frondosa naturaleza que por un módico precio nos realizan una visita guiada por la exposición frondosa Naturaleza, Museo Molino Harinero, exposición de Felix Rodríguez de la Fuente y por último pero es lo mas bello Bóveda y Ruinas de Santa María, todo ello de la mano de una experta guia de la empresa de alma gaia muy cualifica la cual nos explica con todo detalle la historia de las aves, montañas y bóveda de la visita, t

Vis mere external

Waypoint

Comienzo de la ruta

Panorama

Vistas del escribano

Kryds

Cruce y panel indicativo

Kryds

Cruce a la derecha

Springvand

Fuente del solar

Flod

Río cazorla

Panorama

Mirador

Waypoint

Cortijo Molino

Kryds

Cruce a la izquierda casas cueva e indicaciones

Panorama

Panoramica del escribano y niño sin brazos

Ruiner

Ermita de san sebastian

Flod

Infraestructuras del Rio cazorla

Waypoint

Sendero rio cerezuelo

Bro

Precaución Puente de hormigon y cascada

Informationspunkt

No lleguéis aquí dar la vuelta

Kryds

Cruce de caminos no continuar recto a la derecha

Bro

Entrada al cerezuelo

Bro

Puente escalera

Bro

Puente escalera

Vandfald

Cascada de toba

Bro

Puente escalera

Bro

Puente

Bro

Puente

Springvand

Fuente la paulina

Informationspunkt

Paneles informativos

Museum

Centro temático por 1,50 euros con visita guiada

Museum

Museo molino harinero

Monument

Ruinas de Santa maria

Monument

Bóveda

Informationspunkt

Maqueta de la leyenda de la tragantia

Museum

Centro temático de especies amenazadas

Panorama

Vistas del castillo de la yedra

4 kommentarer

  • Foto af turquesa69.tt

    turquesa69.tt 12. feb. 2019

    Jeg har fulgt denne rute  Vis mere

    Bonita ruta, que buen día echamos, más rutas improvisadas como ésta hacen falta!! Deseando que llegue la próxima

  • Foto af (OK PERICO)

    (OK PERICO) 24. feb. 2019

    bonito paseo y bonitas vistas del castillo y de la zona de el niño sin brazos.ok
    q buen dia echasteis lobosss.ok
    el paseito por el rio cerezuelo también gustooo por lo q veo no dejasteis ningún cabo suelto en el paseitoo.ok

  • Foto af ddaannii

    ddaannii 15. apr. 2019

    Jeg har fulgt denne rute  verificeres  Vis mere

    Nada recomendable de seguir, intenté hacerla con mi familia y para empezar la ruta está al revés de cómo te recomiendan en turismo de Cazorla, pero igualmente decidimos seguirla, cual fue mi sorpresa cuando llego a la ermita, seguimos y nos lleva a un sitio sin salida y equivocado.

    Por favor, si la ruta no está bien y te has perdido no la cuelgues para que la siga la gente, error grave, espero que lo pienses para próxima que pongas en wikiloc.

    Recomiendo a la gente que la haga, como dice la oficina de turismo y pase de esta ruta, lo digo por experiencia.

  • Foto af Lobos de sierra linares

    Lobos de sierra linares 16. apr. 2019

    Muy buenas danni en principio yo hago la ruta según a mi interés no tengo por qué hacerla según la a hecho turismo cazorla ni nadie ya que soy libre de andar por donde me plazca ya que la sierra es libre.
    Y la hice al revés por que yo quise hacerla al revés no me gusta hacer lo que hacen los demas.
    O también se hubiese descargado la de turismo cazorla y asi hubiese evitado descargarla mi aporte a esta comunidad.
    Otra cosa yo en ningún momento me perdí ya que se bastante bien moverme por la sierra y no soy un montañero o senderista novel .
    Son senderos muy poco marcados y los cuales explico muy bien en mi descripción y en los waypoint otra cosa muy importante en no esta, si no en cualquier ruta es leer las descripciones la clave para ir seguros y saber por donde andamos.
    Siento que no haya sido de su agrado pero es bastante importante saber guiarse por GPS leer los mapas y tirar de intuición ya que estas aplicaciones te guían pero no son perfectas ninguna y pueden variar gracias y un saludo de lobos de sierra linares.

Du kan eller denne rute