vegel

4,2
8,5

Vist 165 gange, downloadet 2 gange

tæt på Segorbe, Valencia (España)

Bonita ruta, que se puede jacer durante todo el año, en invierno las temperaturas son suaves y en verano vamos encontrando numerosas fuentes para podernos refrescar. Es lineal, aunque el punto de salida y el de llegada están bastante cerca y podríamos hacerla circular. El camino es fácil y nada exigente, un paseo un poco largo. Solo hay pequeñas dificultades por la vegetación las zarzas y las cañas pueden llegar a tapar y hacer impracticable algunos tramos, que suelen tener alternativa por carretera. Salimos de la carretera que va a Segorbe a Castellnovo donde ya bajamos hacia el río, por una senda que la vegetación ha hecho casi desaparecer, para llegar hasta el pantano del Regajo, pasando por la fuente de los 50 caños en Segorbe, el salto de la novia de Navajas y la fuente de los baños (y numerosas fuentes más pequeñas durante todo el trayecto). Vovemos hacia Navajas por la vía verde y acabamos en el manantial de la Esperanza

Senda fluvial

Casi no la encontramos tapada por tanta vegetación

Puente

Lo cruzamos para ir por la pista al otro lado del rio

Volvemos a pasar por otro puente

Y de nuevo cruzamos, ya vemos la fuente de los 50 caños al otro lado del río

Fuente de lo 50 caños

A la derecha

No podemos continuar, la vegetación cada vez se espesa más, y subimos hasta una acequia para continuar. No esta señalizado
Vandfald

Salto de la novia

En realidad el salto de la novia es el espacio que vemos entre estas rocas. La cascada tan espectacular se llama del Brazal, en realidad es artificial, una acequia que desagua en el río pero con unos cuantos metros de desnivel

Puente

Volvemos a cruzar el río.

Por la canalización

La carretera continua por la derecha, aparentemente no se ve el camino que debemos coge. Si subimos un poco por la cuesta lo veremos a mano izquierda por encima de la fuente
Spa

Fuente de los baños

Antiguo balneario

Via verde

Salimos a la vía verde que sigue el trazado del antiguo ferrocarril minero de Ojos Negros a Sagunto
Tunnel

Tunel

Escaleras

Subimos a la ermita de la Esperanza
ruiner

Ermita de la Espezanza

Junto a la ermita de la Esperanza están las ruinas del antiguo monasterio de los Jerónimos
springvand

Manatial de la Espezanza

Es la captación de agua potable de Segorbe y por tanto está cerrado al público
parkering

Parking

Llegados al parking, nosotros subimos al autobús que nos traía, pero como ya hecho dicho se puede hacer circular hasta el punto de salida, o bien salir directamente de la fuente de los 50 caños y de aquí volveríamos a esa fuente solo atravesando Segorbe