Download
escornon

Afstand

6,59 km

Positiv højdeforskel

404 m

Sværhedsgrad

Let

Negativ højdeforskel

363 m

Max Højde

935 m

Trailrank

24

Min Højde

540 m

Rutetype

Ensrettet

Tid

3 timer 45 minutter

Koordinater

452

Uploadet

19. januar 2014

Optaget

maj 2011

Vejrudsigt

Et godt tip til at hjælpe dig med at vælge dit outdoor udstyr og beklædning!

Køb Wikiloc Premium Opgrader for at fjerne reklamer
Vejrudsigt Vejrudsigt
Vær den første til at klappe
Del
-
-
935 m
540 m
6,59 km

Vist 1214 gange, downloadet 33 gange

tæt på Llamas, Asturias (España)



Llamas - Yanos (PR. AS -264)

Asturias - Conceyo de Ayer.

Camín : Llamas - Picu Leina - La Forcá - Yanos.

Dificultá : Baxa

Tempo : 3 horas.

Llugar d' empezo : L.lanos

Descripcion = Ruta Llineal. 270 metros de desnivel de subida y 280 de baxada.


Comienza la ruta en L.lamas, pueblo del concejo de Ayer al que llegamos desviándonos de la carretera que va para S. Isidro (AS-253) a la altura de Col.lanzo y cogiendo la AE-6 en dirección a Casomera.
En esta localidad de L.lamas y después de echar una mirada a la ig1WHrqDXMiJJLhhALPwWUp_qCZn2F6PTK2BGp23ps_07Ilesia románica de S. Juan el Real cogemos el camino que parte por la derecha (hacia el este) dejando en poco tiempo atrás y abajo el pueblo.
El camino asfaltado se convierte pronto en una pista forestal que se va endureciendo paulatinamente pero sin llegar a ser muy duro.

No hay mucha pérdida y así seguimos la mayor parte del tiempo entre bosque autóctono, hasta la majada de La L.laguna y después de remontar el Quentu Baldumira o Valdomura (que de las dos formas lo vimos escrito) a la de El Praón.
Llevaremos poco más de dos km de los tres que tenemos de subida, el que nos queda es el más duro tanto por el desnivel como por el barro que nos acompaña en muchas partes del camino.

Vamos ahora por medio del monte de Les Porqueres hasta llegar a La Forcá donde empezamos a bajar siempre entre arbolado hasta llegar a las cabañas de Casa'l Medio primero y Murias después. En este guapo lugar, de buenas cabañas con con cubierta tradicional de grandes losas y rodeadas de castañeros centenarios y buenos fresnos, nos encontramos con un cruce, debemos coger el camino que baja para la izquierda y que nos lleva directamente a Yanos despues de cruzar el puente por encima del rio S. Isidro.



Enlace a pagina web : Llamas - Yanos

Vis mere external

Waypoint

Llamas

Waypoint

Llanos

As-253

Kommentarer

    Du kan eller denne rute