Tid i bevægelse  11 timer 48 minutter

Optaget marts 2020

8,2

Vist 1607 gange, downloadet 72 gange

tæt på Los Copihues, Maule Region (Chile)

Un hermoso desafío q nació en diciembre, y se pudo terminar en Marzo, y q mejor q en compañía de los hijos, sobrinos y mi cachorro.... Una ruta exigente, pero te recompensa con unas vistas preciosas, pasas por las Lagunas Cuellar, para luego subir unos 600 mts de desnivel hasta las Lagunas Lagartijas y terminar con una hermosa postal de las Lagunas Verdes... Por favor si vas, vuelve con tu basura...

Carro

Es una hora desde Monte Oscuro hasta aquí... Lugar ideal para descansar y recargar agua...
Bro

Las Ánimas

Cuando ya van dos hora y media de caminata, llegaras a las ánimas donde se cruza el estero las ánimas con el río Achibueno. Desde aquí puedes ir a visitar las cascadas bordeando el estero o cruzar el puente y seguir por el Achibueno.

Ingreso al fundo La Gloria

Una horas después de las ánimas llegaras al fundo La Gloria, el q te recibe unos metros más allá con un lugar ideal para acampar y bañar

Pozón de los ricos

Lugar ideal para acampar y refrescarse.
Bro

Cruce Estero La Gloria

Hasta aquí son casi 5 horas desde Monte Oscuro, lugar ideal para un descanso, desde aquí nos despedimos del río Achibueno, para adentrarnos al cajón de La Gloria...

Fin de la Cuesta.

Después q sales de la Gloria tendrás que subir la Cuesta La Tieza como algunos la llaman es una ascenso bien exigente de hora a hora y media.
Bjergtop

Punto más alto de la Cuesta

Este es el punto más alto de la Cuesta, ahora vendrá un descenso de unos 100 metros aprox.

Bajada cuesta

Cuando bajes, llegaras aquí, para nosotros es ideal para acampar, pero para muchos no lo es, ya q si caminas una hora más llegarás a los Baños de La Gloria.
Vandfald

Vertiente

Cuando faltan ya pocos metros para llegar a los baños de La Gloria, tienes esta caída de agua.
Kryds

Bajada a los baños

Camping Baños La Gloria

Aquí están los baños de la Gloria, lugar q muchos usan como campamento para después ir sin mochila hacia las Lagunas Cuellar. El terreno es algo desnivelado, es mejor cruzar el estero y es mucho mejor para acampar, además que se está más cerca de los baños. Los cuales están cruzando el estero unos 100 mts hacia la izquierda.

Risiko

Escalar

Una escalada bien básica sin mucho riesgo, pero siempre subir con cuidado.

Vertiente

Desde los Baños hasta aquí es una hora aproximadamente de caminata.

Primera vista cascadas cuellar

Descanzo

Arroyo

Vista a las cascadas cuellar

Puesto del Rucio

Tres horas aproximadamente de caminata desde los Baños De la Gloria llegaras al puesto del rucio, un lugar utilizado por los arrieros, para la veranada de animales. Y para nosotros nuestro campamento base.

Cruza de Río

Camping del Rucio

Aquí dejamos las mochilas para al día siguiente salir en buscas de todas las Lagunas que se encuentran alrededor.

Vertiente

En diciembre nos encontramos con esta vertiente en el camino, y en marzo ya no había agua.

Vista nevado de longavi

Risiko

Escalar

Justo antes de llegar a las Lagunas se debe subir por un murallón de roca.

Lagunas Cuellar

Aproximadamente hora y cuarto de caminata desde el Puesto del Rusio, llegarás a Las Lagunas Cuellar, son 3 hermosas lagunas, la primera y la segunda se ven a simple vista, la tercer y más grande es necesario seguir subiendo para verlas.

Vista punto más alto

Bjergtop

Luego de dos horas y medio de ascenso desde las Lagunas Cuellar, llegas al punto más alto de la ruta hacia las Lagunas Verdes.
Lake

Laguna Lagartija Superior

Una media hora de descenso desde el punto más alto, podrás llegar a los pies de esta Laguna, la que me sirvió para recargar botellas, ya que desde las Lagunas Cuellar hasta aquí, no encontramos ninguna Vertiente. (La subida a las Verdes fue en marzo)

Laguna Lagartija Inferior

Continuando con nuestra ruta hacia las Lagunas Verdes, podemos ver esta hermosa laguna, a la que no bajamos por tiempo.

Lagunas Verdes

Y luego de desistir en diciembre, y de caminar 3 horas y media desde las Lagunas Cuellar en Marzo, al fin logramos fotografiar esta hermosas lagunas, y pucha que vale la pena, y el esfuerzo, con solo estar unos minutos frente de ellas todo el cansancio, la sed y el dolor se pasan...

6 kommentarer

• Foto af jmrivas

jmrivas 20-07-2020

No me había fijado. Aquí está tu ruta. Gracias. Sos grande!!!

TrekkingCholito 31-10-2020

De nada compa, yo vi tu ruta completa del cajón del Achibueno y en 4 días sos un grande... Por si no lo sabias La ruta hacia la laguna Achibueno hay tres lagunas... La Achibueno, Añintunes y Quiriquina... También tengo esa ruta, por si te interesa conocer las Quiriquinas.

• andresbragam 23-11-2020

Hola! Muy buena la ruta!! Quería preguntarte en cuantos días la hiciste, por lo que veo solamente alojaste en el Puesto del Rucio?

Muchas gracias!!

TrekkingCholito 30-11-2020

Hola, la ruta la hicimos en 5 días, como iba con mis hijos la hice un día más, pero es una ruta que puedes hacer en cuatro días sin problemas. Primer día baños La Gloria, segundo día Lagunas Cuellar, tercer día subes a la Verdes y vuelves para acampar en los baños, y cuarto día de vuelta. No dudes en consultar cualquier duda.

• andresbragam 01-12-2020

Muchas gracias! y ves posible hacer Baños la Gloria - Lagunas Cuellar- Lagunas Verdes- Baños la Gloria en un solo día? Quiero ver si alcanzo a irme a la añintunes o bien a la Achibueno. Gracias!!

TrekkingCholito 02-12-2020

Uuuuuuuu amigo, esa ruta que indicas es redificil... Desde los Baños a las Cuellar pueden ser entre unas tres a cuatro horas, y desde las Cuellar a las Verdes suma dos horas y media más. Sin considerar el tiempo de descanzo que querrás tener para disfrutar la vista a las Verdes.