-
-
966 m
721 m
0
1,8
3,7
7,32 km

Vist 261 gange, downloadet 2 gange

tæt på Villores, Valencia (España)

Un recorrido circular permite conocer los cuatro peirons de Villores. El itinerario permite descubrir diferentes panorámicas del pueblo e invita a adentrarse de lleno en el característico paisaje natural dels Ports.

El recorrido empieza a la Plaza de la Vila con un ascenso por la Ermita de Nuestra Señora del Buen Suceso hasta llegaral Peiró de Sant Gregori. De allí, siguiendo un centenar de metros permite llegar al Peiró de Sant Joan. A pesar de ser de corto recorrido, la recompensa final es inmensa: unas magníficas vistas del término municipal de Villores sobre una cama de romero, tomillo, lavanda, enebros y sabinas.
Desde el peiró de San Juan, el camino continúa subiendo en dirección oeste hasta llegar al peiró de la Trinidad. El trayecto deleita con un paisaje típico de estas tierras: bancales de paredes de piedra seca, almendros, encinas y una inmensa variedad de hierbas aromáticas.
Pasando la Trinidad, un camino cruza de lado a lado del término, llegando al Peiró de Sant Pere. En mitad del camino encontramos una piedra trabajada a mano, que marca que se encuentra la mitad del camino de la antigua vía romana entre Villores y las Parras. Una vez arriba, se descubre una nueva perspectiva del pueblo: Villores rodeado de bancales de trigo, huertos y carrascas. Para finalizar, bajando hacia Villores, está la oportunidad de beber un trago en la Fuente antes de llegar al punto final de la ruta.

Vis mere external

Kommentarer

    Du kan eller denne rute