dsainz

Tid  6 timer 16 minutter

Koordinater 2902

Uploaded 7. august 2012

Recorded august 2012

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1.477 m
857 m
0
3,4
6,9
13,72 km

Vist 3557 gange, downloadet 209 gange

tæt på Guijo de Santa Bárbara, Extremadura (España)

Ruta circular del Trabuquete desde el Guijo de Santa Bárbara. La ruta puede realizarse en ambos sentidos, aunque probablemente sea más sencilla en sentido horario.
Partimos del Guijo por un sendero que nos llevará remontando la garganta de Jaranda. Pasamos por varios puentes y llegamos al charco del Trabuquete. En esta parte de la ruta el camino está bastante bien señalizado y no es complicado de seguir.
Continuamos ascendiendo y cruzamos la garganta por el puente del Risco Gordo. A partir de aquí pronto dejamos la garganta para subir por un sendero en ocasiones con fuerte pendiente y lleno de vegetación que dificulta el camino, aunque se puede seguir con relativa facilidad hasta la choza que se encuentra junto a la roca llamada El Campanario.
Una vez llegado a este punto es fácil perder el camino, siempre ascendente, puesto que en algunos puntos no está bien señalizado. Siguiendo el GPS no hay ningún problema, pero si no es así se debe ir con cuidado.
Al llegar a lo alto de la cima de la colina encontramos la bonita capilla de Nuestra Señora de las Nieves, cerca de los 1500m de altura.
Un sendero, este si que bien señalizado, inicia el descenso. El algunos puntos las piedras sueltas y el fuerte desnivel complican la baja (y castigan las rodillas). Tan solo hay que estar atento en un par de puntos para no perder el track.
La ruta finaliza por una pista forestal cimentada en el último tramo.
Conviene llevar agua suficiente aunque están indicadas 8 fuentes (yo no conseguí verlas todas).
07-AGO-12
07-AGO-12
07-AGO-12
07-AGO-12
07-AGO-12
07-AGO-12

2 kommentarer

  • Foto af Diego Bermúdez

    Diego Bermúdez 28-10-2014

    I have followed this trail  View more

    Una ruta fantástica por el entorno y sus vistas... Son espectaculares. La única pega que le pongo es la falta de puntos de información y totems para poder seguirla... Se pierde el camino en varios puntos, y se hace complicado el retomar la ruta correcta. Por lo demás, es una ruta muy recomendable.

  • Leoncio.Macias 28-05-2018

    I have followed this trail  verificeres  View more

    La ruta no está en absoluto bien indicada, casi imposible seguir

You can or this trail