tatetuku
61 1 16

Koordinater 614

Uploaded 23. februar 2019

Recorded februar 2019

-
-
779 m
679 m
0
0,9
1,8
3,56 km

Vist 236 gange, downloadet 0 gange

tæt på Guadalajara, Castilla-La Mancha (España)

Se trata de una ruta sencilla que se puede realizar en cualquier época del año. Si se pretende realizar la ruta con niños tal vez haya que evitar la época de floración de los frutales, para que no nos ataquen con preguntas que nos hagan remover la conciencia.
Podremos disfrutar de numerosos grupos de escombros y enseres repartidos a lo largo del camino.
Si no puedes hacer la ruta pronto, no te preocupes, los escombros no están en peligro de extinción y no se conoce nadie dispuesto a su expolio. Seguramente si esperas unos meses, la cantidad de material que encontraremos a los largo de la ruta será aún mayor.
La ruta parte del aparcamiento del Centro Comercial, tomando el camino de la conocida "Granja de la Limpia".
Tras recorrer unos cientos de metros, comenzaremos a observar grupos de escombros que han ido proliferando en los últimos años gracias al empeño y determinación de particulares y empresas de construcción.
Continuaremos, sin dejar el camino, hasta alcanzar a la carretera de acceso al antiguo Vertedero municipal. Giraremos a la derecha hasta alcanzar lo que fuera su acceso . En este lugar podremos disfrutar de grandes cantidades de escombros y restos de mobiliario, repartidos junto al cartel en el que se indican las prohibiciones de verter este tipo de restos en lugares no habilitados.
Volveremos sobre nuestros pasos, para pasados unos 100 metros del cruce que tomamos para dirigirnos al vertedero, tomar un camino que sale hacia la izquierda. Ya en la intersección podremos observar un buen montón de restos de obras, mobiliario, neumáticos,... que no hacen sino anticipar lo que en pocos metros vamos a encontrar.
Recorridos poco más de 150 mts llegamos al momento álgido de la excursión. A ambos lados del camino se reparten multitud de escombros, restos de electrodomésticos, restos de poda,...
Un placer para nuestros sentidos y una gran lección, sobre como hay que tratar el medio ambiente, que brindar a las generaciones a las que heredaran nuestro planeta.
Para rematar, alcanzaremos la parte más alta del cerrete desde la que observaremos una bella panorámica de nuestra ciudad y el Corredor del Henares.
Salida

Kommentarer

    You can or this trail