furino

Tid  3 timer 48 minutter

Koordinater 1057

Uploadet 13. maj 2019

Optaget maj 2019

  • Bedømmelse

     
  • Information

     
  • Let at følge

     
  • Landskab

     
-
-
156 m
46 m
0
3,4
6,8
13,51 km

Vist 146 gange, downloadet 9 gange

tæt på El Serrano, Andalucía (España)

Recorremos la Ruta del Agua y el Sendero de la Estación del Gergal. La primera discurre por pista, pero para hacerla más entretenida y variada los primeros 2,5 km los realicé por una vereda de cabras que va paralela a la pista, a unos 20 metros y por debajo. Al poco de retomar la pista volví a abandonarla unos 300 metros, pero en esta ocasión no hay vereda marcada, aunque se podía avanzar bien.

En el km 4,7 abandono la pista para bajar por un ancho sendero hasta la orilla del embalse y enlazar con el Sendero del Gergal, un precioso recorrido junto al agua siguiendo el trazado de un antiguo ferrocarril minero. Seguiremos por sendero hasta que este termina y enlaza con una empinadísima vereda que asciende hasta un mirador y que nos lleva de nuevo a la pista de la Ruta del Agua. Importante no recorrer esta vereda en descenso pues entrañaría bastante dificultad, dada su gran inclinación.

Por la pista comenzamos la vuelta y llegamos de nuevo al sendero que baja al embalse, que volvemos a coger por segunda vez, para una vez llegados abajo girar esta vez a la izquierda y volver por el bonito Sendero del Gergal hasta el Restaurante La Cantina, en cuyas cercanías habremos aparcado el coche.
Waypoint

Desvío. Abandonamos pista

Waypoint

Pista

Waypoint

Nuevo desvío a senda

Waypoint

Volvemos a pista

Waypoint

Desvio. No hay senda marcada aunque se puede transitar bien

Waypoint

Desvío a senda que baja y enlaza con el Sendero Estación del Gergal, junto al embalse

Waypoint

Embalse. Sendero Estación del Gergal

Waypoint

Edificio en ruinas

Waypoint

Subida muy empinada

panorama

Mirador

Waypoint

Pista. Ruta del Agua

Waypoint

Senda entre dos masas de agua

Waypoint

Agujero. Precaución

Tunnel

Túnel

panorama

Panorámicas

Waypoint

Camino

Waypoint

Presa

Provisioning

Restaurante La Cantina

7 kommentarer

  • Abustosr 11-06-2019

    Precioso... Cómo es el acceso allí para aparcar. Es complicado llegar hasta allí? Gracias

  • Foto af furino

    furino 12-06-2019

    Abustosr: Hay que llegar a Guillena y tomar una pista (Camino de la Ruta del Agua) durante 11 km, en general está en buen estado pues la han reparado hace poco, aunque no deja de ser pesado y polvoriento.
    En el lugar donde comienza la ruta hay un restaurante, donde hay sitio de sobra para aparcar.

  • Abustosr 12-06-2019

    Muchas gracias A ver si voy algún día!!

  • albertsevi 17-02-2020

    I have followed this trail  verificeres  Vis mere

    Un entorno precioso pero llegó un momento que la ruta siguió por el embalse y tuvimos que meternos por el agua y no podíamos seguir y la verdad que tuvimos que dar marcha atrás y volver por donde vinimos,creo que la aplicación ya que se paga debería quitar ese tipo de rutas.

  • Foto af furino

    furino 17-02-2020

    albertsevi, hay una empinada senda (como menciono en el texto) antes de que tengamos que meternos en el agua. El desvío no es evidente y hay que fijarse, pero ahí está, aunque no es una subida fácil. No se si puede inundarse parte del sendero con la subida del nivel del embalse, las dos veces que he ido no era así. De todas formas en el track existe otra posibilidad mucho más fácil para enlazar con la pista y forma parte de un recorrido bastante frecuentado. Hay que mirarse un poquito la ruta antes de hacerla.
    A la espera de ver alguna aportación tuya, aparte de pedir que que se retiren las de otros usuarios que aportan rutas con la mejor voluntad

  • albertsevi 18-02-2020

    Furino no estoy menospreciando tu ruta es buena y la aplicación también es muy buena lo único que estoy diciendo es que yo por ejemplo soy principiante en esto

  • albertsevi 18-02-2020

    Y la verdad que la pasé con mi compañero un poco mal porque no sabíamos si seguir por el agua o volver y solo decía que debería avisar la aplicación que estaba inundado antes para no tirar por hay.

Du kan eller denne rute