-
-
207 m
68 m
0
2,8
5,7
11,31 km

Vist 7071 gange, downloadet 207 gange

tæt på Puente Nuevo, Galicia (España)

Se trata de una interesante ruta que parte mismo desde los antiguos hornos de calcinación en la plaza central de A Pontenova, en la cual podremos ver una de las actividades más importantes que hubo en este municipio en toda su historia, la actividad minera de las minas de Vilaoudriz, de la cual se obtenía carbonato de hierro que se calcinaba en los hornos que aún se conservan para poder comercializarse y, además, obtener fósforos que se usaban como fertilizantes.

El punto culminante de esta ruta es la visita a las antiguas Minas de Vilaoudriz, en concreto la Mina Consuelo, en un paraje espectacular, impresionante visita que merece muchísimo la pena y en la cual podremos internarnos en alguna cueva y galería. No es imprescindible llevar linterna ya que se puede ver perfectamente.

A partir de ahí la ruta discurre por caminos, pasando por algunas aldeas, hasta llegar a Conforto, donde se halla un reconocido templo.

Desde ahí, sigue la ruta circular, aunque esta parte tiene bastante asfalto. Para aquellos que sólo quieran ver la mina, hay una versión corta de la ruta en : http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?&id=2357640

Distancia:11 km
Duración: 3 horas
Waypoint

A Pontenova

Waypoint

Antiguos hornos de Vilaoudriz

Waypoint

Conforto

Waypoint

Minas de Vilaoudriz

Waypoint

O Boulloso

Camino
Waypoint

Pacios

Waypoint

San Mamede

1 kommentarer

  • Foto af Sito R.

    Sito R. 14-05-2018

    I have followed this trail  verificeres  Vis mere

    Ruta dónde nos encontramos un naturaleza preciosa.

Du kan eller denne rute