Tid  50 minutter

Koordinater 102

Uploaded 28. september 2017

Recorded januar 2010

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1.385 m
1.335 m
0
0,5
1,1
2,12 km

Vist 1328 gange, downloadet 132 gange

tæt på Tella, Aragón (España)

Ruta preciosa, corta, fácil y llena de historia, ideal para realizar en familia, con niños , o bien para estirar las piernas después de un largo viaje en coche a Pirineos o justo antes de volver, en la que visitaremos tres joyas del patrimonio arquitectónico de esta área de los Pirineos: la ermita de los Santos Juan y Pablo (siglo XI), la ermita de la Virgen de la Peña (siglo XVI) y la ermita de la Virgen de Fajanillas (siglo XII).

La ruta comienza en el pueblo de Tella, junto a la Iglesia de San Martín (siglo XVI), donde nos encontraremos las indicaciones de la ruta, que se encuentra totalmente indicada y balizada, primero pasearemos por una preciosa senda que atraviesa un bosque y pronto llegamos a la primera Ermita, dedicada a San Juan y San Pablo, en un lugar conocido como el Puntón de las Brujas, un lugar lleno de leyendas con inmejorables vistas. Después seguiremos las indicaciones y pronto llegamos a la segunda Ermita, dedicada a la Virgen de la Peña y muy cerca de ésta se encuentra la tercera dedicada a la Virgen de Fajanillas. Se puede entrar en todas y se puede hacer una ofrenda en todas, rogamos el máximo respeto al culto y a las ofrendas allí puestas. Una vez visto todas continuamos el camino que en muy poco nos dejará en el pueblo, pasando antes por una fuente.
Muy cerca del pueblo se encuentra un Dolmen, que bien merece una visita, ya que se encuentra muy cerca de la carretera y está indicado.

¡Recorre el camino y que la única huella que dejes sea la de tu bota!

3 kommentarer

  • Foto af KIKEGAMERO

    KIKEGAMERO 04-10-2017

    I have followed this trail  View more

    En este rincón del pirineo esta claro que ocurrió algo inquietante...

  • amcosta 10-12-2018

    I have followed this trail  verificeres  View more

    Fantástico paisaje!

  • Foto af AberronchaHitos

    AberronchaHitos 11-12-2018

    Hola angosta! Me alegro que te haya gustado! Gracias por tu comentario y valoración! 😉

You can or this trail