sara_vt

14. august 2019

Optaget

august 2019
Vær den første til at klappe
Del

Vist 212 gange, downloadet 7 gange

tæt på Navedo, Cantabria (España)

Para comenzar la ruta de las Agüeras dejamos el coche a unos 3 km del pueblo de Hermida. Al ser circular se puede hacer en un sentido u otro; en el sentido en que lo hicimos nosotras (dirección Naveces -pueblo al que no es necesario llegar-, mirador de Santa Catalina, Cicera y vuelta) se comienza con una cuesta pronunciada siguiendo el curso de un río con pozas en las que podemos tomar un baño.

Luego continúa cuesta arriba por un bosque precioso, llegamos al último tramo de subida al mirador de Santa Catalina (espectacular) con figuras mitológicas varias colocadas en los árboles y el camino; desandamos esa cuesta y continuamos hasta Cicera, donde podremos recargar agua en la fuente del pueblo. La senda continúa por otro bosque, algo menos denso y ya todo cuesta abajo también al lado de otro río con varias pozas en las que podremos darnos un baño.

El último tramo (algo más de 1 km) es por carretera, apenas hay arcén y se hace un poco pesado (no hay caminos alternativos). Podemos acabar el día en las aguas termales que brotan en el río bajo el puente del balneario del propio pueblo de Hermida.