hardacho

3,1
6,1

Vist 47 gange, downloadet 2 gange

tæt på Viver, Valencia (España)

Ruta por la Degüella, paraje de Jérica, próximo a Teresa y a los pies de la Cañada Real de Benaval. La ruta incluye sendas antiguas y el paso por gran cantidad de antiguos corrales. INICIO. Salimos desde Jérica, pasando por las trincheras de la Vegatilla, siempre en vehículo a unos 4 km, llegamos a la Fuente de la Losa. En ese punto proseguimos unos metros hasta llegar a una bifurcación y un cartel a la derecha que pone "La Cecilia" y un badén sobre el lecho de un barranco. Proseguimos por ese camino siempre sin desviarnos hasta llegar al mojón blanco en el cruce de caminos. Recomendamos dejar el coche en este punto. El primer tramo es compartido, a unos 400 metros llegamos a la bifurcación, tomamos la senda de la derecha, ascendiendo y pasando junto a los restos de un corral. A continuación salimos a un camino que seguiremos a la izquierda, a unos metros tenemos bajo el terraplén, una carrasca monumental. Prosiguiendo por el camino llegamos a una bifurcación, tomamos el camino a la derecha. A unos 400 metros a la izquierda tenemos los corrales de la Degüella, restos de 4 antiguos corrales muy pintorescos. Girando desde el camino a la derecha bajamos a la antigua senda de Teresa a Alcublas. Cruzamos el barranco, denominado de Juan Lázaro y por senda ascendente llegamos a un curioso arenal. Desde ahí salimos a un camino y pista hasta llegas a unas piedras que nos indican un antiguo corral. Giro a la izquierda por la loma para coronar y bajamos por el lado contrario hasta llegar a un camino. Giro a la izquierda por el camino, pasaremos por las ruinas de los antiguos corrales de la Solana. Tras una zona de bajada por un camino giramos por la loma a la izquierda hasta situarnos en una zona de cortafuegos, ascendiendo hasta cruzar la Cañada Real de Benaval, prosiguiendo por el cortafuegos hasta coronar, ahí, a la derecha se sitúa el Refugio del Agua, en la divisoria entre los términos de Teresa y Jérica. Desde este punto tomamos pequeña senda a la izquierda hasta llegar a pista. Por pista unos 2 km hasta llegar a giro a la izquierda y senda descendente por la que regresaremos a los corrales de la Degüella por la parte trasera. Giro a la derecha por pista hasta camino. A unos 30 metros, pequeño camino a la derecha, accedemos a Abrevada de la Degüella, agua no potable. Proseguimos por senda pasando por grandes carrascas y restos de un corral de grandes dimensiones. Prosiguiendo por el camino, hay un tramo común en ambos sentidos, a unos 100 metros, giro a la derecha por senda del paso Veinticinco hasta llegar al camino del inicio que haremos descencentemente para llegar al mojón del comienzo.