Tid  5 timer 14 minutter

Optaget januar 2020

5,0

Vist 101 gange, downloadet 5 gange

tæt på Entrimo, Galicia (España)

Atractiva ruta que discurre por la Serra do Xurés en Ourense, en la cual vamos a recorrer el valle del río Pacín o de Montaña, en el cual podremos contemplar variedad de elementos entre los cuales destacan las cascadas del río Pacín, espectaculares, paisajes de media montaña, poblaciones, un castro y el mirador da Pía da Moura.

Partiendo del área recreativa das Perdices, cerca de Entrimo, un lugar muy hermoso atravesado por el río Pacín, nos dirigiremos por sendero hacia la cascada dos Cirolos, un salto de agua de gran belleza, que nos ofrecerá su mejor aspecto en invierno, cuando los ríos llevan bastante caudal.

Desde aquí nos encaminamos por caminos y pista hacia las típicas zonas de penedos y pedras cabaleiras que pueblan las zonas altas de la Serra do Xurés, con formaciones pétreas que estimulan la imaginación.

Llegamos a un desvío que nos conduce al castro de Os Castelos, excepcional poblado castreño que cuenta con varias construcciones de forma circular excavadas.

Continuamos ruta y llegamos al desvío que nos conduce a la impresionante formación granítica y mirador natural de la Pía da Moura, desde la cual contemplamos fantásticas vistas de la comarca.

Desde aquí, continuamos por amplios caminos con vistas panorámicas hasta llegar a la ermita de San Bieito, lugar muy bonito con un área recreativa y fuente, con buenas vistas de la región, en la cual se celebra una romería todos los años.

Desde aquí comienza un tramo por caminos de media montaña, que puede resultar monótono, en el cual siempre vamos a tener buenas vistas de la zona, y que nos va a acercar al río Pacín de nuevo que atravesaremos por un puente para alcanzar la aldea de Queguas, dentro del Parque Natural do Xurés.

Atravesamos la aldea y ya por caminos tradicionales seguimos hasta Venceáns primero y Vilar después.

Desde aquí comenzamos un bonito descenso por la carballeira de Vilar hasta llegar a un desvío que nos conduce a la segunda cascada del río Pacín, la más espectacular, la cascada del Pozo Caído. Se trata de un fantástico salto de agua que forma una auténtica piscina o poza de gran amplitud, en un paraje fantástico. Hay que verla en invierno, porque en verano puede tener muy poca agua.

Regresamos sobre nuestros pasos y continuamos hasta llegar de nuevo al área recreativa, donde terminamos esta atractiva ruta.