vagadonaego
  • Foto af Ruta circular Siete aguas Fte Vallesa
  • Foto af Ruta circular Siete aguas Fte Vallesa
  • Foto af Ruta circular Siete aguas Fte Vallesa
  • Foto af Ruta circular Siete aguas Fte Vallesa
  • Foto af Ruta circular Siete aguas Fte Vallesa

Koordinater 443

Uploaded 24. januar 2013

Recorded januar 2013

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
916 m
671 m
0
3,4
6,8
13,5 km

Vist 4295 gange, downloadet 151 gange

tæt på Siete Aguas, Valencia (España)

Una ruta facil y no muy larga que va desde la población de Siete Aguas hasta la fuente de la Vallesa y vuelve por otro sitio distinto.

La ruta se puede hacer tanto andando como corriendo y como he comentado antes sale del propio pueblo de Siete Aguas. El coche se puede dejar en la calle donde está el cuartel de la Guardia CIvil, que se ve al poco de entrar en población.

La ruta no tiene perdida hasta la fuente ya que va por un sendero de pequeño recorrido bien marcado. Si hemos aparcado en la calle de la Guardia Civil hay que seguir andando en el sentido del tráfico de esa calle. Tras unos pocos cientos de metros pasaremos junto a una fuente en donde a veces se puede llenar agua (no siempre hay agua en la fuente), tras dejar atrás la fuente seguiremos por la carretera asfaltada siguiendo las señales del PR. Tras unas pocas curvas el PR se desvía a la izquierda por una pista de tierra por la que hay que desviarse y seguir por ella hasta que se pasa por un vado que cruza un barranco pequeñito y tras unos metros se llega a una curva donde se ve una señal curiosa (la primera foto), que sirve como referencia para salir de la pista forestal y enlazar con el sendero. Este punto no está muy bien marcado por el PR pero con el cartel que digo es fácil orientarse.

Pues en este punto, hay que girar a la derecha bordear el bancal hasta que ya se hace muy perceptible el sendero. En este punto empieza una de las pocas subidas que tiene la ruta. Desde aquí y hasta la masía de la Vallesa no hay pérdida, sólo hay que seguir el PR.

Por el PR se llega a un punto en el que nos damos de frente con unos bancales de Vid y en el que parece terminar el sendero marcado. Desde aquí se puede ver la masía a la izquierda y al fondo la fuente. Pero no hay que preocuparse, hay que seguir conforme veníamos por el sendero, o sea recto y veremos como un poco mas adelante y pegado a la derecha, al borde de un bancal, está un poste que indica el recorrido del PR. Hay que seguir por ahí y pasar junto a la masía y tras subir un poquito llegaremos a una pequeñisima bajada, pues ahí y junto a un árbol hay que desviarse a la derecha hacia la fuente de la Vallesa.

Una vez se llega a la fuente el recorrido sigue ya dejando atrás el PR que finaliza en la fuente, hacia una balsa que hay un poco mas abajo y que no tiene pérdida ya que se ve perfectamente desde la fuente.

Pues bien, cuando empezamos a ir hacia la balsa se puede ver como en diagonal a la izquierda sale un sendero que hay que coger y que sube hasta una pista forestal. Tras una pequeña subida se llega a la pista forestal que hay que seguirla a la izquierda. Por la pista forestal se pasa junto a una vieja masía derruida y tras una subida llega un punto en el que hay dos opciones:

1º Si se tiene GPS y el track de la ruta se sigue éste por el tramo campo a través que hay.+
2º Si no se tiene GPS, simplemente se sigue la pista hasta llegar a la carretera.

En ambos casos una vez en la carretera hay que girar a la izquierda hasta llegar a un cruce con una pista forestal y un mini refugio que están ambos a la derecha.

Tomamos la pista forestal principal a la derecha y hay que seguirla sin desviarse por ningún ramal, hasta llegar a un cruce en el que salen varias pistas forestales y en donde hay un cartel de madera medio caído que pone algo de "reforestación o hidrológico". En este punto dejamos la pista principal y de las dos que tenemos al frente tomamos la de la derecha que no sube tanto como la de la izquierda. Hay que seguir por esta pista sin desviarse por ninguna otra hasta que tras una bajada se llega a un cruce en forma de T. En este punto hay que girar a la derecha y hacer una bajada bastante pronunciada por una pista en muy mal estado. Tras esta bajada se llega a un collado por el que hay que bajar a la derecha siguiendo la pista principal.

Esta pista llega hasta siete aguas por lo que no hay que salirse de ella. Habrá un momento que nos encontraremos un tramo de subida hormigonado. Pues bien, tras hacer la subida y pasados unos 200 metros veremos que la pista se divide en dos debiendo elegir a pista que sale a la izquierda. Tras tomar la pista de la izquierda llegaremos a otra pista que está junto a una gran casa de color rojo. En ese punto hay que girar a la izquierda y rodear la casa por el camino que baja hasta el barranco y que después sube hasta el parque que hay enfrente del cuartel de la Guardia Civil, punto en el que finaliza la ruta.

Espero que os guste. A disfrutarla. Y acepto sugerencias u observaciones de la ruta.

fuente de la vallesa

6 kommentarer

  • Foto af biker077

    biker077 06-05-2014

    Me la descargo. Tiene buena pinta. Gracias por la aportación!!!

  • Foto af Jemuaj

    Jemuaj 16-05-2014

    I have followed this trail  View more

    Valoración media pues hay un par de zonas fuera de senda un poco difíciles de encontrar. También es más largo de lo que aparece en este track, en realidad son 16,11 km (s/mi endomondo)

  • vagadonaego 19-05-2014

    Hola. Supongo que te refieres a la zona que explico una vez pasada la fuente de la vallesa.

    Los kilómetros son los que dice el GPS. Volveré a hacerla a ver que me dice esta vez.

  • Foto af Jemuaj

    Jemuaj 19-05-2014

    Si, sobre todo porque en esa zona fuera de senda hay que pasar cerca de unas colmenas, (tres creo recordar), con viento o mal tiempo puede ser peligroso, tuvimos que dar un pequeño rodeo por una zona escarpada lo que complico un poco ese paso.
    La app de Wikiloc me marco 9,9 km hasta un poco más adelante de la fuente donde se me corto al recibir una llamada, más o menos a un poco mas de la mitad del recorrido, faltando aún por lo menos entre 5 o 6 km.
    Por lo demás es una bonita excursión. Ojo al calor del verano pues hay poca sombra por los incendios sufridos.

  • Foto af biker077

    biker077 20-05-2014

    Gracias por la información extra. La vamos a dejar para después del verano, que ya aprieta la calor ;)

  • Foto af Senderismo Jubilados

    Senderismo Jubilados 27-01-2015

    Faltan waypoints para marcar los hitos principales de la ruta

You can or this trail