carlosibice

20. juli 2021

Optaget

juli 2021
Vær den første til at klappe
Del

Vist 35 gange, downloadet 0 gange

tæt på Tielve, Asturias (España)

ASTURIAS - CABRALES

Desde el aparcamiento a la orilla del Duje muy cerca del cementerio del pueblo de Tielve salimos por pista hacía las Invernales de Calmor, el camino sigue subiendo siempre por pista ganadera hasta El Vierru y de allí a las invernales del mismo nombre donde finaliza la pista y donde se continúa subiendo por un prao (jitos) para internarnos en un sendero que siempre en ascenso se internará en el Monte La Arandanera, el camino es muy intuitivo y cada poco iremos encontrando jitos que nos irán marcando el ascenso, finalmente saldremos de este precioso bosque para remontar los últimos metros que nos separan de la cima de Cabeza la Mesa (1611 metros), punto culminante de esta sierra de Peña Maín. Las vistas son espectaculares por lo que hay que parar un buen rato en la cima para disfrutar de las vistas de los tres macizos de los picos de Europa. Continuamos camino descendiendo un tramo por el mismo camino de subida, dejando el camino que baja al Monte la Arandandera para continuar bajando hasta las cercanías de la Majada Soterraña y de allí a la Majada de la Roble para descender a la pista que viene de Pandebano que seguiremos un corto tramo para bajar por el camino viejo hasta Quintaniella y de allí a las invernales de Cabao desde allí subiremos por la pista hasta la carretera que de Poncebos va hasta Sotres para bajar por ella en dirección a Tielve y completar esta preciosa circular a la Sierra de Main.

NOTA.- Los tracks no marcan siempre el itinerario exacto, por tanto puede contener errores, esto es debido a que durante la grabación por GPS la recepción de los satélites puede ser débil especialmente en zonas de barrancos, desfiladeros profundos, zonas de bosque espeso, etc. Por otra parte, los tracks de realización manual en PC por medio de mapas también pueden contener errores propios de la precisión del preparador de la ruta, falta de exactitud que ofrecen los mapas utilizados, etc.
El usuario del GPS debe usar el sentido común y prestar atención, especialmente en zonas de orografía complicada y en condiciones climatológicas adversas (niebla, nieve, etc.) para evitar extravíos y/o accidentes