Download

Afstand

7,87 km

Positiv højdeforskel

291 m

Sværhedsgrad

Moderat

Negativ højdeforskel

291 m

Max Højde

789 m

Trailrank

24

Min Højde

548 m

Rutetype

Løkke

Koordinater

387

Uploadet

29. marts 2022

Optaget

marts 2022

Vejrudsigt

Et godt tip til at hjælpe dig med at vælge dit outdoor udstyr og beklædning!

Køb Wikiloc Premium Opgrader for at fjerne reklamer
Vejrudsigt Vejrudsigt
Vær den første til at klappe
Del
-
-
789 m
548 m
7,87 km

Vist 34 gange, downloadet 7 gange

tæt på Castaño de Robledo, Andalucía (España)

CASTAÑO DEL ROBLEDO: DE DONDE PARTEN TODOS LOS CAMINOS

RUTA CIRCULAR CASTAÑO DEL ROBLEDO POR LOS CAMINOS RECUPERADOS DE CAÑAHONDA Y LOS TREBOLARES.
UNA BONITA RUTA QUE HAY QUE AGRADECER AL AYUNTAMIENTO DE CASTAÑO DEL ROBLEDO Y QUE PERMITE DIBUJAR NUEVAS RUTAS, A NUESTRO GUSTO.

Esta ruta se hizo el sábado 26-03-2002 organizada por el Ayuntamiento de Castaño del Robledo, "capitaneados" por el concejal Antonio Morano, para celebrar oficialmente la recuperación, después de unos 60 años, del Camino de Cañahondas y el Camino de Los Trebolares, que termina en la carretera cercana a Santa Ana, y que puede enlazar con el Sendero del Bosqque de Las Letras.

Un numerosos grupo de personas se concentró junto al Monumento de Castaño (la antigua "Iglesia iacabada") de donde partió la ruta y se dirigió al punto de inicio del Camino de Castaño a Santa Ana, que es donde empezamos a grabar la ruta.

Es una ruta con tramos un poco exigentes, y por esa razón el Ayuntamiento la definió como dificultad media-alta.

Iniciamos el Camino de Santa Ana (punto1) por una calle empedrada, cuesta arriba, que un poco más adelante nos permite unas magníficas vistas atrás del pueblo (punto 2).

Pasamos junto al Cementerio (punto 3), que rodeamos dejándolo a la izquierda, seguimos subiendo. Llegamos a un cruce a la derecha que nos puede llevar también a Santa Ana, y que es el último que recuperó el Ayuntamiento de Santa Ana: Camino de Las Coscojas, pero nosotros seguimos adelante hasta un nuevo cruce, que tomamos a la izquierda:el CAMINO DE CAÑAHONDA (punto 4).
Si hubiéramos seguido adelante, habríamso encontrado a poca distancia un nuevo Camino de Castaño a Ríotinto, que viene a salir a la carretera entre Santa Ana y Alájar, junto al camino recuperado de Los Trebolares.

Hemos salido del pueblo por un camino ancho, y el desvío también hasta que llegamos a la portada de una finca (punto 5) y tomamos un sendero que han abierto rodeando la alambrada de la finca. Pasaremos junto a una especie de mirador (punto 6) que nos permite preciosas vistas a nuestra derecha, con un pueblo a lo lejos, que suponemos es Cortegana.

Vamos bajando el sendero con mucha precaución, porque en esta zona hay mucha pendiente, y tenemos que tener especial cuidado en un desnivel (punto 7). Seguimos bajando por una zona poco señalizada hasta enocontranoc con una camino a lo largo del cual hay una manguere negra; no debemos fiarnos de las cintas de señalización, y giramos a la izquierda por ese camino (punto 8), y vamos esuchando el ruido de las pequeñas cascadas de agua del barranco, y nos desviamos ligeramente a la derecha, hasta el paso del arroyo (punto 9).

Subimos una empinada cuesta hasta llegar al cruce con el Camino de Los Trebolares (punto 10). Hay que decir que el grupo que hizo la ruta ese día, volvió a Castaño por este punto, tomando el camino a la izquierda, pero tres de nostros continuamos a la derecha, y unos metros adelante nos encontramos un primer mallazo que cierra el camino, pero de fácil apertura.

Vamos bajando y llegamos cerca de un muro a nuestra izquierda, pero seguimos de frente hata un nuevo portillo-2 (punto 11), de fácil apertura. Seguimo cuesta abajo, junto a a la alambrada de la finca, y llegamos a un camino (punto 12), que seguimos en dirección sur.

Más adelante vemos un portillo a la derecha (punto 13) que tomamos y salimos a un camino entre muros, que sigue en dirección sur. En mitad del mismo, nos encontramos un nuevo portillo-3 (punto 14) en medio del camino, que no debería estar, pero que suponemos es la forma más fácil para evitar que animales se pasen por las rotura del muro al camino y lleguen a la carretera.

Cuando alcanzamos la carretera, nos desviamos unos metros a la derecha, y vemos el Camino de Riotinto que viene de Castaño (punto 15), que es otra opción para volver al pueblo. En este punto damos la vuelta y tomamos el camino de Los Trebolares, ahora en sentido inverso.

Pasamos por el punto del cruce del Camino de Cañahonda, pero seguimos cuesta arriba en dirección Castaño. Pasamos por un nuevo portillo-4 (punto 16), en medio del camino, que como todos, se abre fácilmente, luego por un cruce (punto 17). Y llegamos al final del camino (punto 18), a la entrada al pueblo, cerca del punto de partida.

CAMINANTE, SÍ HAY CAMINOS, PERO PARA QUE NO SE PIERDAN HAY QUE PISARLOS, UNA Y OTRA VEZ.
Waypoint

0. SALIDA

Waypoint

1. Inicio camino de Santa Ana

Waypoint

2. Vistas atrás

Waypoint

3. Cementerio

Waypoint

4. Desvío derecha Camino de Cañahondas

Waypoint

5 Desvío derecha cancela

Waypoint

6 Mirador

Waypoint

7. Cuidado: desnivel

Waypoint

8. Desvío izquierda. Camino con manguera.

Waypoint

9. Paso Arroyo Cañahondas

Waypoint

10. Cruce con el Camino de Los trebolares. Desvío derecha y mallazo-1

Waypoint

11. Portillo-1

Waypoint

12 . Camino

Waypoint

13. Ligero dDesvío derecha. Portillo-2

Waypoint

14. Portillo-3

Waypoint

15. Carretera. Cruce Camino de Riotinto. Vuelta

Waypoint

16. Portillo-4

Waypoint

17. Cruce de caminos. Adelante

Waypoint

18. FIN


Nombre: Segmento: 1
Hora Inicio: 10:45 26 mar. 2022
Hora Fin: 14:19 26 mar. 2022
Distancia recorrida: 8,4km (03:34)
Tiempo en movimiento: 01:01
Velocidad media: 2,34 km/h
Vel. en Mov.: 8,2 km/h
Velocidad Máxima: 6,96 km/h
Altura Mínima: 490 m
Altura Máxima: 743 m
Velocidad Ascenso: 862,4 m/h
Velocidad Descenso: 939,2 m/h
Ganancia Altitud: 371 m
Pérdida Altitud: 352 m
Tiempo Ascenso: 00:25
Tiempo Descenso: 00:22

Kommentarer

    Du kan eller denne rute