5,4

Vist 262 gange, downloadet 5 gange

tæt på Barrancos, Beja (Portugal)

El Club de Senderismo "Los Mochileros" de Oliva de la Frontera con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y la Cámara Municipal de Barrancos (Portugal), celebró el domingo 10 de abril de 2016 la XVI Ruta de Los Contrabandistas, su ruta más popular, que ha alcanzado en ocasiones más de 500 caminantes. Este año consistió en una ruta lineal desde Barrancos a Oliva de la Frontera. La cuota fue de 5 euros e incluyó transporte en autobús de Oliva a Barrancos, dos avituallamientos, coche de apoyo, comida y regalo al finalizar la ruta (Club Los Mochileros: teléfonos 616 02 23 20 - 645 89 81 40; email mochileros@badajoz.org).
Salimos de Barrancos desde el Parque de Ferias y Exposiciones, accedemos a la carretera que baja desde el pueblo al Río Múrtigas y atravesamos el puente sobre el río. Continuamos por la derecha y seguimos subiendo. Más adelante tras una brusca pendiente de bajada llegamos al río Ardila donde encontramos el punto de intersección de la frontera portuguesa y de los términos de Ensinasola (Huelva) y Oliva de la Frontera (Badajoz). Continuamos por la izquierda siguiendo el curso del río Ardila, por donde tendremos que ir con cuidado en algunos puntos, hasta llegar un poco antes del Molino de las Dos Piedras, por donde atravesaremos. Tras haber alcanzado el molino subimos la pendiente que nos lleva al camino del Castillejo por el que llegaremos hasta Oliva de la Frontera. Una vez allí nos dirigimos hasta la Caseta Municipal donde finaliza la ruta.
1. Salida desde el Parque de Ferias y Exposiciones de Barrancos
2. Puente sobre el río Múrtigas
3. Intersección de los términos de Barrancos, Encinasola y Oliva de la Frontera.