Afstand

8. december 2019

Optaget

december 2019
Vær den første til at klappe
Del

Vist 16 gange, downloadet 1 gange

tæt på Jérez del Marquesado, Andalucía (España)

No trasladamos a la localidad de Jerez del Marquesado, donde comenzamos nuestra ruta para ascender al Refugio Postero Alto (1885 m).
Tomamos el sendero PR que asciende por la Loma de Enmedio, a lo largo de la Cañada Real de Trevélez. Alcanzado el refugio (2 h), disfrutamos de las vistas, tanto de los tresmiles de Sierra Nevada, como de la amplia llanura de Guadix, con la sierra de Cazorla cerrando la hoya por el norte.
Desde aquí iniciamos el descenso de vuelta a Jérez. El sendero utiliza varios canales en desuso de centrales hidroeléctricas, hoy arruinadas, y que proporcionaban el suministro eléctrico necesario para las explotaciones mineras de la comarca.
Siguiendo el sendero PR31 descendemos al barranco de los Ciruelillos, donde tomamos el primero de los canales en desuso, el del Rata, que atraviesa un frondoso bosque en repoblación. Al llegar a la central descendemos al Área Recreativa de la Tizná, donde confluyen los arroyos que dan origen al río Alcázar, con un hermoso bosque de galería.
Continuamos por el canal del Tuerto hasta la correspondiente central eléctrica arruinada, descendiendo al río Alcázar para tomar el canal de Evaristo, con bellas panorámicas de su cauce cubierto de castaños.
Con el último canal, el de Natalio, bajamos al curso del río Alhorí y de allí a las primeras casas de Jérez.