-
-
1.076 m
260 m
0
4,4
8,9
17,75 km

Vist 1229 gange, downloadet 15 gange

tæt på Roza, Cantabria (España)

Ruta casi-circular por Peñarrubia.

Dejamos el Coche en Panes y cogemos un taxi hasta Rozas (15€) [http://www.aytopanespbaja.com/taxis]. Desde allí comienza la subida al Collado las Llaves, donde a medio camino podemos encontrar un abrevadero con agua (en nuestro caso, salía mínimanente pero algo caía por el caño). Continuamos bajando a Braña Collado por el camino, perfectamente marcado (que en la ruta del GPS he retrazado a mano porque le fallaron las pilas). Tras deshechar subir a la Pica Sestón, nos bajamos, campo a través (ojo, se agradecerá bajar con pantalones largos), hacia la Braña Rejera y Braña Marica.

Parada a comer en la Cueva "Ojo las Sazareas", con agua fresca y sombra, para luego desandar algo el camino y subir hacia la Teja (creo que así se llama), pasando por la majada de Palia (en esta subida el guia se desorienta un poco, en la zona de las cuadras, porque el paso del tiempo ha borrado el camino). Desde ahí sólo queda bajar hasta enganchar con la pista, medio asfaltada, que nos lleva hasta Suarías (desde donde nos bajan en coche hasta Panes).

En resumen, bonita ruta por Peñarrubia que, usando el Taxi, puede convertirse en circulas desde Panes (habría que sumar unos 4-5km) si se baja andando.
Waypoint

Braña Marica

Waypoint

Braña Rejera

Waypoint

Cueva ojo las sazareas

CUVA AGUA

Kommentarer

    Du kan eller denne rute