Vist 41 gange, downloadet 1 gange

tæt på la Jonquera, Catalunya (España)

Ascensión a moixer desde la jonquera, desde donde partimos siguiendo el gr 11 hasta la ermita de santa Eugenia donde lo dejamos y vamos por senda local a veces con bastante vegetación, pasando cerca del collado manrella donde nos desviamos para ver el monumento a lluis companys y volvemos dirección a nuestro objetivo. Nos desviamos también para ver el castillo de cabrera que queda a escasos metros de por donde vamos. Continuamos hasta el refugio de salines, col de pous y ascensión directa al moixer y después el roc comptador. Descendemos y optamos por el gr10 francés, muy bonito todo por bosque hasta las illes. Ahí nos desorientamos un poco por las indicaciones en el pueblo y la ruta del mapa, asi que ante la duda tiramos de mapa, ascendemos por carretera y enlazamos de nuevo con pista hasta el col del Portet donde pasamos a la parte española y bajamos hasta enlazar con el gr11 del principio, deshaciendo parte del camino de inicio.
Observaciones: roc comptador en mi mapa aparece como roc de frausa, pero según el intitut cartografic i geologic de Catalunya es roc comptador, asi que asi lo hago constar