J .Eugenio Gmz
369 22 9
  • Foto af Robledo del Buey - El Morro - Los Llanillos - Risco Castillazo - Risco Boquerón - La Cabrera - Robledo del Buey

Moving time  3 timer et minut

Tid  5 timer

Koordinater 2352

Uploaded 24. september 2018

Recorded september 2018

3,4
6,8

Vist 8 gange, downloadet 0 gange

tæt på Robledo del Buey, Castilla-La Mancha (España)

Saliendo de Robledo del Buey , por el camino del Collaíllo , al llegar a la alambrada que separa las propiedades del término municipal , subimos bordeando la alambrada hacia la izquierda hasta hacer cumbre en El Morro . Tomamos el camino de tierra hacia la izquierda hasta llegar a Los Llanillos. Desde ahí avistamos el Risco Castillazo , al que llegaremos suguiendo el camino y subiendo una pendiente elevada que termina en el collado del Castillazo . Continuamos hacia la derecha por la pendiente , siguiendo la pista de tierra . Continuando por ese camino llegaremos al collado del Arco , donde la pista gira hacia la izquierda. Ahí nos adentramos en el pinar dejando la pista a la izquierda y subiendo ligeramente hacia la derecha de manera progresiva. Este tramo es breve pero es intuitivo . Desde el pinar , avanzados unos 200 metros veremos la cima del Risco del Boquerón. La accesibilidad no es mala , aunque hay que ir buscando trochas de los ciervos o zonas de fácil acceso . Los dos riscos de mayor atractivo visual están sitiados a ambos márgenes del arroyo . Por la parte trasera es factible subir a la cima .
Desde el risco de la derecha vemos un robledal que se fusiona con el pinar . Podemos tirar hacia la derecha hasta avistar la carretera , siguiendo la dirección de los bancales del pinar , o bien bajar hasta una labranza que se ve desde el risco , que nos lleva al camino de Castañuelo , donde tirando hacia la derecha saldremos a La Cabrera. Por carretera y hacia la derecha volveríamos a Robledo del Buey , que dista 6 kilómetros.