Tid  5 timer 27 minutter

Koordinater 556

Uploadet 5. april 2015

Optaget april 2015

  • Bedømmelse

     
  • Information

     
  • Let at følge

     
  • Landskab

     
-
-
506 m
279 m
0
3,1
6,1
12,26 km

Vist 4376 gange, downloadet 196 gange

tæt på Ricote, Murcia (España)

Una ruta estupenda y fácil, más que recomendable. Fácil, porque es apta para personas de todas las edades y condición física, pues transita en todo momento por cómodos caminos y sendas y apenas tiene desniveles fuertes. Y estupenda, porque combina con gran belleza los hábitats de huerta y monte y se disfruta a lo largo de ella de unas vistas impagables.

Para el recorrido nos hemos basado en el PR-MU 8 y en el track de Blake74 (http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2282101; ¡gracias, Blake!), que es igual que el Pequeño Recorrido, excepto en que después del Albergue de la Calera se prosigue unos kilómetros más bordeando la Sierra de Ricote, con algunos tramos de bosque muy bonitos.

Ya en el mirador del Solvente, nada más salir del pueblo, empezamos a disfrutar de unas vistas muy bonitas sobre las paredes que encajonan al Segura por la margen de enfrente. Y a partir del segundo mirador, donde el sendero gira hacia la otra vertiente de la sierra, las vistas sobre el embalse de Ojós y sobre Blanca son una maravilla, y se puede disfrutar de ellas durante unos buenos cientos de metros más.

Más adelante el sendero engancha con una pista forestal que nos lleva varios kilómetros más adelante, cruzando la carretera de asfalto, hasta el albergue de la Calera, donde hay otro mirador desde donde se obtiene una estampa realmente preciosa de Ricote, en tres planos: la huerta, el pueblo y las montañas en su entorno. De postal. Este tramo de pista forestal no es especialmente interesante. Además, por lo visto a la altura del km 5 la grabación del track me ha hecho un extraño y ha dado un salto atrás, pero no hay confusión posible, sólo hay que seguir la pista forestal.

En la casa de la Calera hemos comido tranquilamente, por eso la grabación del track ha registrado tanto tiempo. Se puede hacer en mucho menos, sin duda.

A partir de aquí quedan dos tramos más, muy distintos entre sí: primero un paseo por el monte, hacia el sur, por el que se cruzan varios bosques muy agradables y se tiene buenas vistas sobre la espesura que promete la sierra en dirección a sus cumbres; y para terminar, a partir del Lavadero, que estaba sin agua cuando pasamos nosotros, otro agradable paseo entre limoneros y abercoqueros hasta las primeras casas del pueblo.

¡Muy bonita!


Hora Inicio: 04/05/2015 12:36
Hora Fin: 04/05/2015 18:04
Distancia recorrida: 12,3 km (05:27)
Tiempo en movimiento: 03:07
Altura Mínima: 278 m
Altura Máxima: 506 m
Ganancia Altitud: 669 m
parkering

Ricote - Inicio y final

panorama

Mirador del Solvente

Kryds

Derecha

panorama

Mirador

Kryds

A la derecha, senda que sube al Almeces

Kryds

Izquierda

campingplads

VVC

Kryds

Izquierda

Kryds

Derecha

Flod

Lavadero (sin agua)

Sacred architecture

Ermita de la Virgen de las Huertas

9 kommentarer

  • Foto af Pelchas

    Pelchas 02-03-2018

    Muchísimas gracias como siempre "Antonio Ruiz 99", por el buen informe que realizas de las rutas y compartirlas. Me surge una duda veo la Ruta de "Blake" un poco mas corta pero duración 3 horas y la tuya 5 horas, mucho tiempo en poca distancia, agradeceré si lo consideras tu comentario. Un saludo.

  • Foto af Antonio Ruiz 99

    Antonio Ruiz 99 04-03-2018

    ¡Hola, Pelchas! Muchísimas gracias a ti como siempre por tu gran amabilidad. Ambas rutas son casi idénticas, creo que la única mínima diferencia es que en el extremo sur de la misma yo seguí el sendero hasta conectar con la pista, y Blake la recortó bajando por senda menos marcada. En cuanto a los tiempos, te diré que los míos quizá no sean muy indicativos, porque casi siempre paro a comer durante el recorrido, me lo tomo con verdadera calma, y en este caso además fui con niños y nos parábamos aquí y allá. Es una ruta muy fácil que puede hacer todo el mundo y ciertamente a buen paso puede hacerse en tres horas o tres horas y media. ¡Saludos!

  • Foto af vidiyar

    vidiyar 17-12-2018

    Jeg har fulgt denne rute  verificeres  Vis mere

    Fantastic views and well marked trail. Town people are very friendly.

  • Foto af Antonio Ruiz 99

    Antonio Ruiz 99 12-03-2019

    Thanks for your assessment, I'm glad you liked it, regards.

  • Foto af Javier Serrano Mora

    Javier Serrano Mora 30-11-2019

    Jeg har fulgt denne rute  Vis mere

    La he hecho en compañía de Alberto y Tomás junto a los perritos Maggie y Limón. Ruta muy bonita, bien explicada y fácil de seguir. Apta para cualquiera. Nosotros nos hemos despistado al pasar el albergue (culpa nuestra) y hemos "enriquecido" la senda de los Moriscos a nuestra manera. Pero aún así, perfecta mañana soleada de otoño.

  • Foto af Antonio Ruiz 99

    Antonio Ruiz 99 01-12-2019

    Hola Javier, muchas gracias por tu valoración de la ruta, me alegro de que os haya gustado; saludos.

  • Foto af Theos76

    Theos76 15-09-2020

    El desnivel es correcto? Me parece interesante para hacerla corriendo , estoy leyendo que es fácil de seguir? Es que soy un poco torpe para seguir jejejeje

  • Foto af Antonio Ruiz 99

    Antonio Ruiz 99 19-09-2020

    Hola Theos76, el desnivel yo creo que está un poco inflado, no debe de ser mucho más de 500 m, y en cuanto a seguirla yo creo que es fácil, casi toda va por camino, quizá la única zona donde haya que estar un poco más atento es entre los kms 8 y 9. Un saludo.

  • Foto af Theos76

    Theos76 19-09-2020

    Gracias!!!!! Por la información

Du kan eller denne rute