-
-
769 m
740 m
0
1,1
2,3
4,53 km

Vist 791 gange, downloadet 19 gange

tæt på Chaparral, Andalucía (España)


 Corto y cómodo trazado por la Ribera de Peralta, de mano de las amansadas aguas del río Guadalentín, realizada tras otra ruta por la zona de Guazalamanco y aprovechando que pasamos de vuelta camino a Pozo Alcón.


 Desde la carretera a Pozo Alcón nos desviamos por el carril terrizo del Coto de Pesca de Peralta, carril que de momento deja de lado los campos de cultivo y desciende hacia el valle del río Guadalentín.
Poco antes de que el camino baje del todo, encontramos un pequeño aparcamiento y mirador donde dejaremos el coche. Comenzamos a caminar por el camino hacia el río.


 Una vez estamos junto al cauce del río, remontaremos unos metros, cruzaremos el río y caminaremos por un pequeño bosquete de higueras.
Tras alcanzar un pequeño arroyo junto a una edificación que vierte su caudal al río, emprendemos el camino aguas abajo por la margen izquierda.
 Aquí tendremos algunas trazas de senda que iremos enlazando, a veces pegados al cauce, y otras, remontando los taludes que salvan los meandros que forma el río.


 Nuestra idea es llegar al puente de la Tía Canuca, para cruzar y volver por el margen opuesto, pero nos damos la vuelta un poco antes y cruzamos por un pequeño puente de madera.
Una vez cruzamos el río, un cómodo sendero nos lleva rápidamente hasta el carril donde tenemos el coche.


Nos vemos en las montañas.

Kommentarer

    Du kan eller denne rute