Tid  8 timer 27 minutter

Koordinater 3402

Uploadet 11. oktober 2014

Optaget august 2014

-
-
2.919 m
1.670 m
0
6,4
13
25,74 km

Vist 2492 gange, downloadet 104 gange

tæt på Le Pied du Col, Provence-Alpes-Côte d'Azur (France)

Ruta realizada el 25/08/2014
Comenzamos estas dos semanas en el parque nacional de los Écrins, en los Alpes franceses, alojándonos esta primera semana en el camping de la Meije, desde donde contemplamos una impresionante vista del macizo del mismo nombre con sus magníficos glaciares.
En nuestra primera ruta nos hemos decidido por el refugio de la Pavé para internarnos dentro del parque y poder hacernos una idea de la grandiosidad del mismo. Nos acercamos hasta el parking del Pont d'Arsine y comenzaremos a caminar por la pista a la izquierda del puente. Pasaremos por un parking y seguiremos el curso del río Romanche hasta cruzar un pequeño puente junto a una enorme cascada que cae a nuestra izquierda. Subimos en zigzag unos metros y nos desviaremos por una senda que sale hacia la derecha a retomar el curso del río. Tras ascender por un pequeño barranco llegamos al Plan de l’Alpe, una enorme planicie por donde el Romanche se desliza suavemente en múltiples brazos bajo la mirada de las enormes montañas que nos rodean. Disfrutamos enormemente de este silencioso paraje y continuamos nuestro camino atravesando el plan hasta el cruce que sube al refugio de L'Alpe de Villar-D'Arêne. Más adelante, junto a un pequeño puente de madera, los caminos se bifurcan, tomando dirección oeste el que indica al refugio de la Pavé.
Cruzaremos el Plan de Valfourche y comenzaremos a subir por el valle hasta un enorme pasillo que transcurre sobre una arista que recorre medio valle. Casi al final de la misma hay una desviación que baja hacia la derecha y que divide las opciones para llegar al refugio. Nos decidimos por la vía normal, siguiendo la arista y haciendo un rodeo y contemplando el enorme glaciar del Clot des Cavales a nuestra izquierda, realmente sobrecogedor. Las nubes han cubierto el cielo y tapan la parte superior de las montañas, no apreciando en su totalidad la fantástica belleza del lugar.
Tras un duro ascenso que parece no acabar nunca, llegamos al refugio junto al lago. Devoramos con avidez nuestra comida y nos tomamos una cerveza para paliar el esfuerzo, poniéndonos de camino en seguida. Esta vez tomaremos la segunda opción, más directa pero más empinada, para descender al valle. Tras bajar fuertemente en zigzag nos encontraremos con un cordal que nos ayudará a bajar por una empinadísima roca durante varios metros, hasta bajar al sendero que enlaza con la arista por donde hemos subido.
Desandaremos todo el camino de subida hasta coger el cruce que va hacia el refugio de L'Alpe de Villar-D'Arêne, y de ahí seguiremos por la ruta tradicional de regreso al parking.
Waypoint

001 Pont d'Arsine

001 Pont d'Arsine
Waypoint

002 Puente de la cascada

002 Puente de la cascada
Waypoint

003 Desvío

003 Desvío
Waypoint

004 Plan de l'Alpe

004 Plan de l'Alpe
Waypoint

005 Cruce

005 Cruce
Waypoint

006 Puente

006 Puente
Waypoint

007 Unión caminos

Pth
Waypoint

008 Refuge Du Pavé 2841m

008 Refuge Du Pavé 2841m
Waypoint

009 Lac Du Pavé

land
Waypoint

010 Refuge de L'Alpe de Villar-D'Arêne 2077m

010 Refuge de L'Alpe de Villar-D'Arêne 2077m

1 kommentarer

  • vaquerin 15-10-2014

    Magnífica zona y magníficas fotos (muy visitada por un servidor). Hace años hicimos el pico "grande ruine" por el refugio Adèle Planchard" No muy lejos de allí.

Du kan eller denne rute