Tid  2 timer

1,3
2,5

Vist 4876 gange, downloadet 66 gange

tæt på Arroyo de la Miel, Andalucía (España)

Salimos con la intención de hacer la Ruta 1 hasta La Ermita. Fuimos a donde pensamos empezar la Ruta, la baliza "StartErmita" en el mapa. Llegamos al Almacén de Agua, donde encontramos la señalización vandalizada y en pedazos en el suelo. Caminamos por la parte sur del Almacén de Agua sin encontrar un camino visible y seguro. Volvimos, para probar la parte norte del almacén con la misma suerte. Luego en Google Earth sí que se podía divisar una ruta en el mapa de 2011. Tenemos dos quejas que vamos a comunicar a los responsables en el Ayuntamiento de Benalmádena. Primero, parece que no están haciendo el mínimo mantenimiento necesario para conservar la ruta y la señalización. Y segundamente, hay un mapa de la Red de Senderos de Benalmádena al principio de cada ruta (muy laudable), pero falta tres palabras importantes, "Está Vd. aquí" Hemos encontrado senderistas perplejos mirando el mapa de la Red de Senderos en los dos lugares que paramos, tratando de averiguar donde estaban en el mapa.
Decidimos abandonar el intento de buscar el Sendero de la Ermita, y en su lugar hacer parte del la Ruta 1 hacia El Puerto de las Ovejas. El camino por el asfalto, desde la baliza "Start 03" hasta "Off Road 1" es pesado, pero el resto hasta "Turn" es agradable pero tiene algunos tramos donde hay que tener cuidado por la superficie de piedras y arena. También hay que tener en cuenta que esta ruta está compartido con aficionados de bicicleta, que a veces llegan a una velocidad peligrosa. (Los Mapas también deben avisar de este peligro). No hemos seguido todo el camino por falta de tiempo (el hecho de que nos esperaba un Arroz Caldoso en un Restaurante en Arroyo de la Miel). Mi conclusión .... una ruta agradable, pero el Ayuntamiento de Benalmádena tiene que prestar más atención al cuidado de la Red de Senderos para atraer más senderistas. No es suficiente colgar Mapas bonitos, hay que cuidar los senderos.
We started with the intention of hiking the Ruta 1 (of the Network of Hiking Routes of Benalmadena) as far as the Hermitage. We went to where we thought the route starts (having studied the Map), the waypoint "StartErmita" on my "track". We got as far as the Water Reservoir, where we found the signpost vandalised and in bits on the ground. We took the path to the south side of the reservoir but could not find any visible or safe route. We retraced our steps and tried the north side of the reservoir, with the same result. Later on Google Earth we could see a faint path on the 2011 version of the map. We have two complaints which we intend making to the Local Government of Benalmadena. First, it appears that they are not carrying out the minimum necessary maintenance of the routes. And secondly, there is a map of the Network of Hiking Routes of Benalmadena at the beginning of each route (very commendable), but three important small words are missing, "You are Here". We came across some perplexed hikers studying the map of the routes in two spots where we stopped, trying to establish where they were on the map.
We decided to abandon the attempt to find the Route to the Hermitage, and instead to do Part of the Route 1 to the Puerto de las Ovejas (the mountain gap of the sheep). The tarmacadam road from waypoint "Start 03" to "Off Road 1" is boring, but the rest to waypoint "Turn" is a nice path although there are parts where you have to take care due to the stony and sandy surface. Also, it should be noted that this route is shared with Mountain Bikers, which at times can arrive at dangerous speeds. (The maps should also advise of this danger). We did not finish the route as we ran out of time (mainly due to the fact that there was a Local Rice Dish awaiting us in one of the Restaurants in Arroyo de la Miel). My conclusion, this is a nice route, but the Local Government must pay more attention the maintenance of the Network of Routes in order to attract more hikers. It is not sufficient to display lovely Maps, it is also necessary to maintain the pathways.

Almacen Agua

6 kommentarer

• Foto af lazarorramirez

lazarorramirez 08-11-2013

¡Gracias for compartir! Llevas razón, los senderos de Benalmádena necesitan mantenimiento.

Thanks for sharing! You're right, routes in Benalmádena require maintenance.

• Foto af Jorge Juan Domínguez Crespo

Jorge Juan Domínguez Crespo 10-11-2013

I have followed this trail  Vis mere

Gracias por tu información siempre completísima.
    Es pero que los responsables recojan tus indicaciones y las lleven a buen puerto.
    Es muy lamentable que los senderistas (supuestos amantes de la naturaleza) no respeten las señalizaciones y las destrocen, perjudicando el patrimonio y a los que lleguen después de ellos al perder la información que la cartelización puede aportar.

• Foto af murraydublin

murraydublin 10-11-2013

Jorge Juan, Mandé un correo electrónico al Concejal de Deportes Juan Olea Zurita con mis observaciones y adjuntando unas fotos. Os comunicaré el resultado, ¡si contesta! John.

• Foto af Perro Torrusco

Perro Torrusco 23-11-2013

I have followed this trail  Vis mere

De las que he realizado hasta ahora en la red de senderos de Benalmádena, quizá sea la más fácil. Dicen que por la parte de la Ermita es más complicada. Habrá que comprobarlo en la próxima salida. En respuesta a murraydublin, que se ha quejado al Concejal de Deportes, decirle que los senderos los lleva Medio Ambiente, según la explicación que el propio Concejal me dio cuando yo le expuse también una queja por lo mismo; por el descuido y la falta de señalización de algunas rutas, incido especialmente en la Ruta 5, una vez superada la Mina de la Trinidad.

• Foto af Rubén Alcaraz

Rubén Alcaraz 17-10-2017

Buenos días.

Quiero realizar en solitario esta ruta ¿Qué tal es la orientación y señalización de la misma? Saludos =)

• Foto af murraydublin

murraydublin 21-10-2017

Hice la ruta en abril 2017. Hay alguna señalización, pero hay muchas bifurcaciones donde falta. La condición de los senderos sigue deplorable en algunas partes, pero un senderista experimentado no tendría ningún problema. Pero hay que llevar bastones y andar con cuidado.