Download

Afstand

15,37 km

Positiv højdeforskel

742 m

Sværhedsgrad

Let

Negativ højdeforskel

742 m

Max Højde

598 m

Trailrank

37

Min Højde

397 m

Rutetype

Løkke
  • Foto af Rebordelo
  • Foto af Rebordelo
  • Foto af Rebordelo
  • Foto af Rebordelo
  • Foto af Rebordelo
  • Foto af Rebordelo

Tid

5 timer 7 minutter

Koordinater

1646

Uploadet

4. marts 2015

Optaget

februar 2015
Vær den første til at klappe
Del
-
-
598 m
397 m
15,37 km

Vist 390 gange, downloadet 12 gange

tæt på Rebordelo, Galicia (España)

Todo un espectáculo de ruta de principio a fín. La sensación de verse rodeado de pequeños muros de piedra rebosando naturaleza por doquier es algo que no olvidarás.
La ruta es muy completa iniciando en un lugar donde el río Almofrey nos ofrece pequeños saltos de agua y caminando cómodamente por caminos anchos. El panorama cambia radicalmente en cuanto comenzamos a subir ofreciéndonos primero hermosas carballeiras, luego plantaciones de pinos a ambos lados y finalmente monte abierto con tojo y pequeños arbustos. Antes de llegar al Foxo do Lobo cruzamos una braña que generalmente esta llena de agua y donde hay que ir pendiente del gps para no liarse y luego descender por un pequeño camino espectacular.
Si hasta ahora todo es increíble espera a encontrarte con la impresionante carballeira donde se ubica el Foxo do Lobo, antiguos lugares donde se daba caza o muerte a estos animales sin piedad. Unos grandes muros ( en este caso muy bien conservados ) haciendo un embudo para desembocar en un foso circular de donde el lobo ya no podía escapar.... y adiós.
Se continúa por un monte siguiendo los carreiros que utilizan caballos, jabalíes y por supuesto los lobos. A partir de aquí los muros de piedra a ambos lados de estrechos caminos nos ofrecen un espectáculo total para disfrutar ( ojo suelen estar muy encharcados y hay lugares donde si o si tendrás que mojar tus pies ) . Atravesamos el bonito puente de Serrapio. Atravesaremos los pueblos abandonados de Arufe y Sabugueiro donde las imponentes ruínas de las casas ( sobre todo en Arufe ) nos contarán historias de lo que allí acontecía en épocas pasadas.
Para no perdérsela la disfrutareis.
SendeRuta

Vis mere external

Kommentarer

    Du kan eller denne rute