Vist 1121 gange, downloadet 31 gange

tæt på Aldeire, Andalucía (España)

Esta ruta es para realizarla en dos dias, haciendo noche en un refugio de alta montaña.
Partimos del puerto La Ragua hacia el Chullo (2.610m). Una vez subida a la cumbre, descendemos hasta una pista forestal que pasa por debajo. Seguimos la pista pasando por debajo de los picos Almirez, Buitre y Polarda, hasta encontrarnos en un cortafuegos donde hay un cartel que nos indica el Vivac refugio Polarda.
Se hace noche en el refugio y al dia siguiente se desciende por la ruta GR-240 hasta llegar al área recreativa el Serbal, despues se continua hacia el pueblo de Abla.
La dificulta reside al principio en la subida al Chullo por la nieve y por los km pero se hace bien por pista forestal.
PD:
1º- No hay agua ni fuentes hasta el 2º día cuando empecéis a bajar. El refugio esta provisto con un deposito de agua fuera pero yo no me fiaria a beber.
2º-Cuidado con la chimenea del refugio revoca mucho el humo.
3º- Recomiendo dirigirse a Abrucena porque el camino hacia Abla es mas largo y por asfalto.