Tid i bevægelse  4 timer 4 minutter

3,6
7,2

Vist 305 gange, downloadet 15 gange

tæt på Queralbs, Catalunya (España)

Magnífica ruta, muy solitaria, a excepción de los puntos más turísticos como es el puente en la zona de la fuente de l'home mort ya que se llega en coche (ruta para subir al Puigmal o a Nuria) y la mina Saragossa.
Aparcamos en la estación del cremallera de Queralbs. Nos dirijimos hacia el centro del pueblo por esas calles tan bonitas hasta llegar a la iglesia de Sant Jaume, allí siguiendo las indicaciones tomamos el GR 11 dirección Font de l'home mort. Subida constante y progresiva, pasamos por delante de Can Plaus y de su fuente. Seguimos ascendiendo pasando bajo els cingles de l'Andreu y se abre ante nosotros el fin de la Vall d'Estremera.
Pasamos el puente de la Font de l'home mort (la fuente está un poquito más arriba) y tomamos el sendero en subida que nos llevará por un precio bosque de pino negro hasta el Collet de les barraques. Veremos la indicación hacia mina Saragossa. Giramos 90 grados a la izquierda y empezamos a descender con una buena inclinación que se hará más patente un poco después. Estaremos atentos de no perder las marcas amarillas en los árboles. Llegamos a la pista y en breve veremos la entrada a la mina. Son más de 400 metros de recorrido, la temperatura en el interior es muy fresca.
Una vez visitada, seguimos por la pista un poco más de bajada y encontramos el cruce con el sendero de los mineros, que tomamos a la izquierda.
Sendero a la sombra, bonito de recorrer y que nos deja en otro puente sobre el río Tosa. Aquí empieza el camino de las vagonetas, en plano con ligera inclinación de bajada, pasamos varias balmas que servían de cobijo a los mineros. Camino muy agradable hasta cruzarnos de nuevo con una pista, que siguiendo las indicaciones, nos volverá a dejar en Queralbs por el mismo lugar de la ida.