sitrizel

3,9
7,8

Vist 2330 gange, downloadet 54 gange

tæt på Beniaján, Murcia (España)

Dejamos el coche en la carretera que sube de Beniaján a El Bojal, ya que regresaremos desde Torreagüera por este punto. Subimos hasta el final de la cuesta, donde se encuentra la ermita de San Antón, y seguimos a la derecha para, poco después, tomar la pista que asciende a la izquierda por la Cuesta del Gavilán. A lo largo del ascenso vamos teniendo buenas vistas de Murcia y su huerta y una perspectiva lateral de la Cresta del Gallo. Al llegar al collado que da paso al barranco de los Garres tenemos el Puntarrón al frente. Desde aquí sube hacia el oeste el PR-MU 84 que asciende al Picacho (Miravete pequeño), nosotros continuamos descendiendo al barranco y en el cruce de pistas del fondo seguimos al frente la senda que remonta otro barranco y que lleva al collado Olivares. Desde aquí seguimos unos metros a la derecha la pista de la sierra la Cañisola hasta enlazar con el PR-MU 42 que sube a la derecha hasta la cima del Puntarrón. Unos metros antes de culminar hay una sima señalizada con postes. La cumbre es un mirador inmejorable de la rambla de los Serranos, pared sur de la Cresta del Gallo, Cabezo Pascual, Columbares, Mamellones, etc. y hay un croquis metálico de 360º explicativo de toda la zona a la vista. Regresamos hasta el barranco de los Garres y ahora seguimos a la derecha la pista que lo remonta y que nos lleva a la cumbre del Miravete, otro excelente mirador de Murcia, de las sierras del norte y la Cresta del Gallo al suroeste, con Torreagüera a los pies. Para la vuelta, bajamos unos metros por el mismo camino hasta tomar a la izquierda la senda de la Umbría, PR-MU 40, que desciende por el barranco de la Higuera hasta el cementerio de Torreagüera. Desde aquí tan solo queda dirigirnos hacia el oeste, cruzando Torreagüera y la urbanización Montegrande para llegar al punto de inicio de la ruta.