0,5
1,0

Vist 97 gange, downloadet 3 gange

tæt på Segart, Valencia (España)

Esta ruta es super sencilla, de hecho hemos ido muchísimas veces al ser una zona tranquilísima.
Cuando llegamos al parking antes de subir para ir al Garbí, a mano derecha tenemos un camino que baja hacia el GR, debemos ir por nuestra derecha y está todo indicado así que seguimos el camino sin gran pérdida.
Una vez llegamos a las señales de GR que tenemos en un poste que nos indica: la canal, segart y otros, nos decantamos por un camino ligeramente a la izquierda pero de frente, que podéis ver que va en ascenso. Este camino está marcado tanto por flechas como por hitos y seguimos hacia arriba.
No es difícil llegar al Puntal, una vez arriba tenemos una zona más bajita y si tiramos hacia arriba del todo ya tendremos la gran cima, es más alta que el Garbí y es un pico que poca gente tiende a visitar.
Para mi gusto es muy bonito con grandes vistas y demás.
Para bajar retrocedemos por nuestros pasos por el camino que siempre tiene a ser por la derecha, nunca os desviéis hacia la izquierda porque sino os adentraréis en la montaña y os tocará volver, lo sé de buena tinta.

Os la recomiendo, ya que al estar cerca del Garbí merece la pena ver ambos picos.