Moving time  3 timer 47 minutter

4,5
9,0

Vist 39 gange, downloadet 1 gange

tæt på Churriana, Andalucía (España)

Subida al puerto del Canuto - Torremolinos "
Las zonas por donde transcurre la ruta:
Churriana - Alhaurin de la Torre - Arroyo de la Miel - Torremolinos
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Salida desde "el meson de Viñolo" por la derecha en dirección a Alhaurin de la Torre por la parte interior de los pinares que hay cerca del meson, mas adelante salimos a un sendero pegado a la carretera y por una verja cortada subimos por sendero hasta lo mas alto de "la urbanización el Lagar" y vuelta a entrar en otro sendero que nos llevara hasta la falda del sendero que sube al Jabalcuza. Subida preciosa entre pinares, el sendero es de tierra y en algunos de piedra y al ratito estamos arriba donde hay un poste indicativo que nos confirma de que estamos en el puerto del Canuto. Ahí hay un cruce que si sigues de frente bajas a Torremolinos, si escoges la izquierda puedes ir al Jabalcuza, al pico Paloma o a Churriana. Y si eliges la izquierda como nosotros te lleva al puerto Blanquillo y a continuacion a la cañada del Lobo. Parada obligatoria en el mirador y vuelta hasta llegar a la pista principal del telecabinas y seguimos subiendo como unos 300m. mas arriba esta el puerto de las ovejas y cogimos la R1 y antes de llegar a la ermita hay un sendero que nos llevo a la urbanización de Santangelo, bajada por la acera pasamos el túnel y ahí esta Arroyo de la Miel y desde aqui para Torremolinos.

Comienzo del sendero

Meson Asador Viñolo
Kryds

Entrada por la verja rota

Sendero al Puerto del Canuto

Sendero que nos lleva al Puerto del Canuto y desde aqui podemos acceder al Jabalcuza, Pico Paloma, Churriana, Torremolinos, La cañada el Lobo, Arroyo de la Miel, Calamorro o volver a Alhaurin de la Torre por las canteras etc.

Sendero de subida

Estamos en la falda del Jabalcuza